Está ubicado en la península de Kamchatka, Rusia; las cenizas formaron una columna de seis kilómetros de altura y todavía se mantiene activo
2 minutos de lectura'

Luego del terremoto de 8,8 de magnitud en la escala de Richter, la península de Kamchatka, Rusia, volvió a alertar al mundo. Esta vez por la erupción del volcán Krasheninnikov, que erupcionó este sábado luego de mantener 400 años de inactividad. El hecho provocó una columna de cenizas de seis metros de altura.

En las imágenes registradas por drones se puede observar la primera erupción de este volcán en cuatro siglos. Según el Servicio de Sismología y Geología de Rusia, la formación aún se mantiene activa y todavía investigan si este hecho guarda relación con el terremoto de la semana pasada, considerado como uno de los más fuertes de la historia.

Debido a la presión interna, la estructura geológica no ofrece garantías, por lo cual las autoridades rusas decretaron el peligro aéreo naranja, debido a la poca visibilidad que genera la cortina de cenizas. Varios aeropuertos de la zona suspendieron todo tipo de vuelos.
El volcán Krasheninnikov está formado por una estructura de conos fusionados de nueve kilómetros de diámetro y se encuentra en el cinturón volcánico oriental, a 13 kilómetros al sur del lago Kronotskoye y a 200 kilómetros de Petropavlovsk-Kamchatski
1Iron Beam: Israel inauguró la era del rayo láser en el campo de batalla con un nuevo sistema defensivo
- 2
Taiwán asegura que las maniobras militares chinas alrededor de la isla fueron un fracaso
3Eurostar vuelve a operar tras la falla eléctrica, pero persisten demoras y cancelaciones
- 4
Protestas en Irán: atacan un edificio público y el gobierno advierte contra la “desestabilización”





