Viernes Santo: la Catedral de Notre Dame ofrecerá una misa reducida por la cuarentena

El presidente Emmanuel Macron estableció restaurar Notre-Dame en un plazo de cinco años
El presidente Emmanuel Macron estableció restaurar Notre-Dame en un plazo de cinco años Fuente: Reuters
(0)
10 de abril de 2020  • 11:47

Una pequeña congregación de fieles celebrará un breve servicio de Viernes Santo en la Catedral de Notre Dame en París, un año después de ser devastada por un incendio . La asistencia será limitada debido a la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus.

Apenas siete personas serán las que asistirán el Viernes Santo a la ceremonia televisada, día en el que la Iglesia conmemora la pasión y muerte de Jesucristo.

"Sólo unos pocos sacerdotes asistirán a las misas que celebraremos durante la Semana Santa y la gente podrá seguir los servicios en la radio o en la televisión" , dijo el arzobispo de París, Michel Aupetit , en una videoconferencia.

El servicio incluirá una corona rescatada tras el incendio en Notre Dame. Este año no habrá procesiones del Sábado Santo debido al aislamiento social.

El Domingo de Pascua, cuando los cristianos celebran la resurrección de Cristo, Aupetit dará misa en la iglesia Saint-Germain l’Auxerrois, cerca del museo del Louvre, en el corazón de París, con la asistencia de unas 20 personas.

El año pasado, cientos de parisinos se reunieron para la misa del Domingo de Pascua en la iglesia Saint-Eustache, en el centro de París, y rezaron por la pronta restauración de Notre Dame tras el incendio que la había arrasado días antes, el 15 de abril.

El incendio destruyó el techo de la catedral medieval, derribó la aguja y casi derrumba los campanarios y las paredes principales pero los bomberos lograron controlar el fuego antes de que eso sucediera.

El presidente Emmanuel Macron estableció un objetivo de cinco años para restaurar Notre Dame, uno de los sitios más destacados de Europa.

Coronavirus en Francia

Con casi 114.000 casos confirmados y 10.900 muertes por coronavirus, 541 en las últimas 24 horas, Francia se convirtió como el cuarto país más afectado por la pandemia junto a Alemania. Por ese motivo, el presidente tiene decidido prorrogar la cuarentena que en principio iba a regir hasta el miércoles 15 de abril.

La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 434237, España 152446, Italia 139715, Alemania 114336, Francia 113959, China 83887, Irán 66220, Reino Unido 61474, Turquia 38226, Bélgica 24983.

Con información de Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.