Vuelos gratis, 43.000 libras al año y 41 días de vacaciones: el particular trabajo que ofrece el gobierno británico en las Islas Malvinas
Quien apueste al trabajo será enviado al territorio diminuto para defender los derechos de los 3.622 isleños en materia de género, raza, edad y sexualidad
2 minutos de lectura'

LONDRES.- El gobierno británico busca una persona que viaje a las Islas Malvinas para luchar contra la discriminación: pagará 43.000 libras al año durante cuatro años, e incluye 41 días de vacaciones, exenciones fiscales, un paquete de reubicación y un vuelo anual gratuito de ida y vuelta.
El funcionario que apueste a este singular trabajo será enviado al territorio para defender los derechos de los isleños en materia de género, raza, edad y sexualidad en la capital Puerto Argentino y reportará esta información mensualmente al gobierno de las Islas Malvinas.

El anuncio, publicado por el gobierno del Reino Unido revela que el puesto “se centrará en el desarrollo de políticas y legislación contra la discriminación, utilizando un enfoque gradual”. Además, la duración es de cuatro años, pero el anuncio dice que “se considerará un periodo más corto”.
“Tiene que ser un chiste”
En Inglaterra, esta noticia fue recibida con burlas ya que las Islas Malvinas tienen una pequeña población de 3662 personas. Es más, los medios británicos bromeaban que habían más ovejas y pingüinos que personas.
Rupert Lowe, antiguo diputado del Partido Brexit, pensó que se trataba de un chiste por el “Día de los Inocentes” y dijo que tuvo que “pellizcarse” cuando se enteró. “Tiene que ser un chiste. No me puedo creer que con una población de 3700 habitantes vayan a contratar a alguien con 43.000 libras al año, pero lo peor de todo es que le dan 41 días de vacaciones, ¿quién tiene 41 días de vacaciones?”, dijo.
Un demandante de empleo declaró al medio The Sun que “harán cola desde Whitehall (en la ciudad de Westminster, Londres) hasta las Malvinas para conseguir este cómodo puesto”.
El gobierno del Reino Unido desembolsa unas 60 millones de libras al año para fortalecer su dominio sobre las Malvinas.
Otras noticias de Islas Malvinas
Controversia en la ONU. El canciller israelí puso como ejemplo el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas para criticar a Reino Unido
Homenaje. El Museo Malvinas lanza una campaña de donación de fotos de los caídos en la guerra
“Para personas que se creen importantes”. Con 50, sobrepeso y una vida sedentaria decidió hacer lo que parecía imposible
1Israel: la historia del argentino que se casó en el subsuelo de un shopping en medio de las sirenas por la guerra
- 2
La guerra con Irán deja miles de evacuados en Israel y Tel Aviv intenta vivir entre sirenas y refugios
- 3
Confirmaron tres vuelos para que los argentinos varados en Emiratos Árabes regresen al país
4El video del momento en que atacan el aeropuerto de Dubái






