Alfredo Leuco: “Alberto exige superpoderes pero es un mini presidente”
El conductor de LN+ habló de la intención del mandatario de obtener facultades extraordinarias en un contexto en que su figura fue “vaciada de poder” por Cristina Kirchner
2 minutos de lectura'
En su editorial de este martes en el programa El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió a la intención de Alberto Fernández de que el Congreso le otorgue los llamados “superpoderes” para tomar determinadas medidas en relación a la pandemia de coronavirus.
El periodista se preguntó para qué quiere el Presidente esas atribuciones extraordinarias y volvió a hablar de la difícil relación que tiene con su vicepresidenta, Cristina Kirchner, que le hace menguar su autoridad. “Alberto insiste con los superpoderes y es un minipresidente”, sentenció.

“La reina Cristina convirtió a la Argentina en el reino del revés. El Presidente que no preside y que fue vaciado de poder por su jefa, ahora quiere superpoderes. Ese objetivo es un esperpento. Alberto demostró que no tiene autoridad ni para echar de su cargo a un subsecretario de tercer nivel y, sin embargo, quiere que el Congreso le delegue facultades extraordinarias”, arrancó su tradicional editorial Leuco.
Más adelante, el conductor de LN+ se preguntó: “¿Para qué quiere lo más si no tiene lo menos? Dicen que la última vez que estuvieron a solas y cara a cara (el Presidente y Cristina) la discusión fue a los gritos y que Alberto, incluso, amenazó con irse del gobierno”.
“Esa es la batalla que debe dar Fernández -continuó el periodista-. Recuperar el sillón de Rivadavia y la investidura presidencial que le expropió Cristina. El poder ejecutivo es unipersonal, según la Constitución, y si Fernández tiene responsabilidad y coraje debería hacer valer ante su jefa que nos guste o no, el voto popular lo eligió a él”.
A continuación, Leuco se expresó con dureza sobre la situación del mandatario en relación a su vice: “Tal vez sea un irresponsable que perdió hasta la dignidad o un cobarde. Tal vez ya se haya entregado de pies y manos y solo pueda pronunciar dos palabras: ‘Sí, Cristina’”.
“Insisto: exige superpoderes un mini presidente. ¿Para qué los quiere? ¿Son para que los ejerza Cristina en las sombras y pueda descargar todo su daño y resentimiento sobre una sociedad que cada día la rechaza más y la vota menos”, concluyó periodista.
Otras noticias de Periodistas
"No sean necios". El fuerte cruce entre un periodista y un meteorólogo por un operativo de traslado de carpinchos en Nordelta
Para maratonear. Intriga, secretos y un crimen: la serie de Netflix basada en una novela que ya es éxito mundial
Dolor abdominal. Preocupación por la salud de Sara Carbonero: fue operada de urgencia
- 1
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
2En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años
3Brooklyn, el hijo de David y Victoria Beckham, arremetió contra sus padres y ventiló intimidades de la familia
4Ashton Kutcher habló de los rumores que indican que ni él ni Mila Kunis se bañan: “¿Apesta? ¿Huele mal?”







