Anuncian un nuevo spin-off de The Batman: El Pingüino tendrá su propia serie en HBO Max
La ficción relatará el ascenso al poder de Oswald Cobblepot hasta llegar a convertirse en el villano más temible de Gotham
2 minutos de lectura'

El universo de The Batman de Matt Reeves sigue expandiéndose. Además del film protagonizado por Robert Pattinson, que tiene su estreno programado para marzo del año próximo; y Gotham P.D., la serie encabezada por el comisario Gordon ya en producción; una nueva ficción está en marcha también para HBO Max.
Según informa Deadline, se trata de una serie que estará centrada en la figura de Oswald Cobblepot, el personaje conocido como El Pingüino, que en el film estará interpretado por un irreconocible Colin Farrell. La publicación estadounidense señala que el proyecto está en una fase temprana de desarrollo y, aunque la intención de sus responsables es que Farrell sea su protagonista y se iniciaron los contactos en este sentido, su presencia como protagonista aun no está confirmada.
La serie de HBO Max, que se compara ya como una suerte Scarface en el particular universo de DC creado por Reeves, que será productor ejecutivo, relatará el ascenso al poder de Oswald Cobblepot hasta convertirse en uno de los criminales más peligrosos de Gotham y uno de los enemigos más temibles del aun joven Batman.
El villano ya apareció tanto en la pequeña como en la gran pantalla anteriormente. La primera ocasión fue en la película Batman Returns, la segunda película sobre el personaje de DC dirigida por Tim Burton, en 1991, en la que Cobblepot estuvo interpretado por Danny DeVito. Años después Robin Lord Taylor dio vida al oscuro criminal en la serie Gotham.
Otras noticias de HBO Max
Camino al Oscar. Cine, series y marketing: todo lo que hay que saber sobre la entrega de los Globos de Oro, este domingo
Conspiraciones, Francella y dragones. Series y cine en streaming: los estrenos más importantes que llegan en enero
"No sé si volveré a estar aquí de nuevo". Premios Critic’s Choice: perdió Belén, ganó Timothée Chalamet y Una batalla tras otra fue elegida la mejor película
1Cómo les fue a Benjamín Vicuña y Jimena Monteverde en su primera semana al aire
2Juana Viale, íntima: su mirada sobre la belleza, los desafíos deportivos extremos y la posibilidad de suceder a “La Chiqui”
3Martín Bossi, su aversión a los políticos, su idea sobre la muerte y su rigurosa privacidad
4Sale a la luz un rumor de affaire entre Wanda Nara y un empresario mientras ella seguía con Migueles








