Ari Paluch, cerca de quedarse sin radio

El conductor Ari Paluch
El conductor Ari Paluch Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
5 de octubre de 2019  • 13:44

Cuando se cumpla un año de su regreso, el periodista Ari Paluch volverá a quedar fuera del aire. Radio Latina decide no renovarle, y El Exprimidor termina a fin de mes.

Desde hace una semanas corría el rumor de que a fines de octubre, Paluch se quedaba sin emisora para su clásico programa, que desde el 1 de noviembre de 2018 volvió a emitirse de lunes a viernes de 6 a 9 en FM Latina.

En un primero momento se hablaba de que la productora que lo comercializa, Euro Comunicaciones, decidió no renovarle el contrato. Pero según pudo saber LA NACION, la productora seguirá ligada con la radio del Grupo Pierri - Telecentro SA - Canal 26 y Telemax, entre otros, del empresario y expresidente de la Cámara de Diputados Alberto Pierri, y sería Paluch quien no renovó el contrato, que vence el próximo 31 de Octubre.

Mas allá de que se vence el contrato, fuentes allegadas a la productora le explicaron a este medio que la decisión se basa en que se está vendiendo poco su programa, no solo teniendo en cuenta la actualidad económica del país, sino también que Paluch no es fácil de vender como en otros tiempos.

A su vez, desde septiembre comenzaron a bajar los sueldos del staff -como ocurrió con el cronista Mariano Rinaldi- y también realizaron algunos despidos. Por esta misma razón, los periodistas Vanesa Petrillo y Julio Burdman salieron al aire hasta el 30 de septiembre y ya no le llegan más los diarios a la mesa de trabajo.

Por el momento Paluch se queda sin emisora, salvo que aparezca una productora que comercialice su programa o una radio que lo quiera tener en sus filas en los dos últimos meses del año o ya en 2020.

El Exprimidor había regresado el 1 de noviembre del año pasado luego de varias idas y vueltas, tras diez meses sin aire, por el escándalo en que se vio envuelto el conductor a raíz de las denuncias de acoso que recibió por parte de una microfonista de A24 y de exlocutoras de su ciclo, que tiene mas de 25 años de antigüedad en el éter.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.