Bad Bunny, feminista y drag: su nuevo video revoluciona el reggaeton

Bad Bunny sorprendió a todos y todas con un video muy feminista en el que aparece vestido como una drag queen.
Bad Bunny sorprendió a todos y todas con un video muy feminista en el que aparece vestido como una drag queen. Fuente: LA NACION
(0)
27 de marzo de 2020  • 20:11

El cantante de reggaeton Bad Bunny es noticia nuevamente y su nuevo videoclip sorprende y fanatiza a millones alrededor del planeta. Es un contexto difícil, sí, el coronavirus tiene detenido a medio mundo, pero también es un buen momento para consumir cosas nuevas y eso el músico puertorriqueño lo sabe perfectamente.

El artista, que saltó a la fama hace pocos años con su éxito Diles , es conocido por sus osadas letras y por su apoyo al género del " trap ". Bunny es uno de los intérpretes más importantes de la actualidad de la música y esta vez, con su tema ·Yo perreo sola" se convirtió, bromean muchas feministas, en la perfecta definición de "aliado" (hombre que acompaña la lucha feminista pero, en el fondo, lo hace sólo para conquistar mujeres).

Yo Perreo Sola | Bad Bunny - Fuente: Youtube

03:20
Video

Es que apenas arranca el videoclip, dejó en claro de qué va. Montado como si fuera una drag queen , un osado look invita a que mires hasta el final y que también, ya que estamos, muevas un poco la patita. Además, mientras él baila provocativo frente a la cámara, un cartel de neón indica atrás " Ni una menos ".

El video es osado pero la letra, dentro del mundo del reggaeton, también lo es. Con un claro mensaje feminista y hasta un pedido a sus colegas varones de "dejar tranquilas a las chicas que no quieren bailar", Bad se convierte así, más allá de las críticas, en vanguardia. De hecho, si bien el lanzamiento originó polémica, los mensajes positivos son mayores y miles de mujeres le agradecieron por las redes.

Cabe destacar que el 95% de los temas de dicho género musical, la estigmatización, cosificación y violencia hacia la mujer es constante y este es el primer tema mainstream que interpela de forma directa a los hombres y da un respiro a las chicas que en las fiestas sólo quieren bailar con amigas y divertirse.

"¡YO PERREO SOLA! ¿ALGUIEN LA CONOCE? *DÍA 183 DE CUARENTENA* ¡EL VIDEO MÁS CABRÓN YA SALIÓ!", escribió en un posteo de Instagram.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.