Bono y Madonna, dos de los artistas que operaban en sociedades offshore

Crédito: Archivo
Una nueva investigación sobre paraísos fiscales, revela los negocios de los cantantes
(0)
6 de noviembre de 2017  • 18:24

Una nueva investigación sobre paraísos fiscales reveló que Bono y Madonna , son algunos de los artistas que operaban en el circuito de sociedades offshore. La nueva difusión mundial, a la que tuvo acceso exclusivo LA NACION, sacó a la luz 13,4 millones de documentos en los que quedaron expuestas más de 120 personas .

Una nueva investigación sobre paraísos fiscales revela negocios de políticos, reinas y artistas

01:23
Video

Según informó este medio, el líder de U2, que en los papeles aparece bajo su nombre real Paul Hewson, utilizó una compañía con base en Malta para comprar un shopping en Lituania. Tras la publicación de su nombre en la filtración conocida como Paradise Papers , el diario The Guardian reveló que en los documentos figura como uno de los inversores de Nude Estates, encargada de comprar el centro comercial Ausra en el 2007. Un vocero del cantante le aclaró al periódico que el músico era un inversor minoritario y pasivo de Nude Estates Malta Ltd., una empresa que estaba legalmente registrada en dicho país y que fue voluntariamente disuelta en el 2015.

Por su parte Madonna, figura por haber comprado acciones en una compañía de suministros médicos en las Bermudas, pero la reina del pop todavía no ha dicho nada al respecto.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.