Brian May superó a Jimi Hendrix y fue elegido el mejor guitarrista de todos los tiempos

Brian May, integrante de Queen, fue elegido como el mejor guitarrista de la historia
Brian May, integrante de Queen, fue elegido como el mejor guitarrista de la historia Fuente: Archivo - Crédito: Instagram
(0)
9 de junio de 2020  • 09:42

Brian May, integrante del grupo Queen, fue elegido el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos. El extraordinario título le fue concedido por los lectores de la revista Total Guitar, una de las publicaciones británicas más populares, dedicada exclusivamente al instrumento. De esta forma, superó a otros candidatos que son, igual que May, considerados leyendas de la música como Jimi Hendrix (uno de sus máximo referentes), Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi y más.

"Estoy absolutamente sin palabras", dijo May a la revista, cuando le comunicaron el resultado de la encuesta. "Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera", apuntó.

Al ser elegido como mejor guitarrista, Brian May superó a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi
Al ser elegido como mejor guitarrista, Brian May superó a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi Crédito: Instagram

Con cierta humildad, el músico explicó que, según su punto de vista, su trabajo había logrado conmover a los oyentes de rock, más que haberlos deslumbrado por su talento. "No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente", dijo May. "Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso".

Tiempo atrás, Total Guitar también había elegido a Van Halen como el mejor guitarrista, pero la elección fue cuestionada. Las críticas surgieron porque aquella encuesta se dió al mismo tiempo que una lista publicada por la Rolling Stone que ponía en primer lugar a Hendrix, luego a Clapton, Page, Keith Richards, Jeff Beck, B.B. King y Chuck Berry, y dejó a Brian May en el lugar número 26. Este nuevo resultado parece asemejarse más a la mirada de críticos, músicos e historiadores de la música.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.