Britney Spears vs. Miley Cyrus: divas pop, en carrera
Tras sendos comienzos como "niñas Disney", ambas cantantes cambiaron su imagen y se convirtieron en íconos de sensualidad; un repaso por las carreras de estas dos artistas que parecen acaparar todas las miradas del mundo pop
1 minuto de lectura'
Las dos empezaron a cantar desde muy niñas. Las dos debutaron en el escenario de Disney Channel. Después de triunfar en el mundo del pop adolescente, ambas quisieron sacarse la etiqueta de niñas buenas. Renegaron de su pasado en disneylandia para vestirse de cuero negro y tops que apenas tapan el busto y transformarse en íconos de sensualidad.
Los excesos y el escándalo estuvieron a punto de terminar con la carrera artística de Britney Spears, aquella promesa de la música pop que hoy, a los 28 años, intenta sacar a flote su arte.
Britney Spears, en sus comienzos en Disney
Miley Cyrus acaba de cumplir 17 años y está por finalizar la última temporada de la serie de Disney que la hizo mundialmente famosa: Hannah Montana. Cansada de que la identifiquen únicamente con el público teen, protagonizó algunos escándalos en los últimos meses que parecen situarla en el mismo camino que la princesa (¿o ex princesa?) del pop.
A continuación, un repaso por los caminos que siguieron estas dos avasallantes mujeres en pos de la fama internacional.
Britney Spears: altibajos de una princesa

Cuando apareció el primer single de Britney Spears, "Baby one more time", todos se asombraron con su juventud y talento. Tenía tan sólo 18 años y ya era un éxito prometedor. Por ese entonces, era asesorada por su madre, quien la había llevado a castings desde niña y quería impulsar su carrera como cantante. En sus videos y presentaciones, prevalecía el impacto visual de las coreografías, generalmente grupales, y si bien la Britney adolescente ya destilaba sensualidad, no buscaba el escándalo. No obstante, su expresión naif y su belleza natural no dejaba de encandilar a hombres y mujeres.
"Baby one more time"
La fama se le vino encima de súbito. Su segundo disco tuvo más éxito que el primero y la estética se mantenía. Pero la notoriedad y la edad influyeron en la personalidad de la joven, que quería cambiar su imagen. Hubo fuertes peleas con su madre a causa del video "Don´t let me be the last to know", el primero en el que Britney aparece semi desnuda, con un top y un short hiper corto. Además, ese trabajo sería el comienzo de una estética diferente, en la que lo provocativo y lo sexual serían los ejes de su nueva imagen.
"Don´t let me be the last to know"
La adolescente con aspecto de niña inocente, viró de golpe en una mujer fatal. Se tiñó de rubio y un estilo más desaliñado y hot se convirtió en su marca registrada. Con el video "I´m slave for you" dio inicio la etapa más sexual y polémica de la cantante. Comenzó a hacerse conocida más por los escándalos que por la música, a la que abandonó por completo a causa de los excesos. Drogas, alcohol, fiestas, un matrimonio inesperado, un hijo y no más discos nuevos. Un día apareció con la cabeza rapada. Tiempo después fue internada en un centro de rehabilitación por consumo de drogas y le quitaron la tenencia de sus hijos.
El beso con Madonna
Ahora está intentando rehacer su carrera. Tras un regreso trunco en la entrega de los premios MTV 2007, cuando fue muy criticada por no estar en forma y hacer el ridículo al confundir los pasos de la coreografía, su último disco, Circus (2009), fue un éxito en ventas y premios. En la actualidad está produciendo un nuevo álbum, cuyo primer single, 3, ya arrasa en los rankings mundiales.
El papelón en los MTV
Sus fanáticos están acostumbrados a los altibajos de la princesa del pop. El nuevo desafío es mantenerse saludable para no defraudar al público. ¿Será esta la nueva etapa de oro de Britney?
Miley Cyrus: de Hannah Montana a chica mala

Disney sabe cómo crear ídolos adolescentes. Los identifica desde muy pequeños y explota su potencial. Con Miley Cyrus fue realmente un hallazgo. Tenía 12 años cuando la eligieron para interpretar a Hannah Montana, y algunos dicen que ese personaje no habría tenido la repercusión que tuvo si no fuera por el talento de la actriz. Graciosa, divertida, fresca, supo darle un toque personal y lucirse además como cantante y bailarina, desde un lugar naif y juguetón que le valieron su popularidad.
Miley Cyrus, una niña, en la primera temporada de Hannah Montana
Pero parece que la moda es quemar etapas y a sus jóvenes 17 años ya tiene un historial de escándalos. A fines de 2007, la revista Vanity Fair publicó una serie de fotos de la actriz semi desnuda, con supuestos fines artísticos, que hicieron saltar las voces de alerta en Disney, empresa famosa por intentar conservar ciertos valores morales como ejemplo para su público.
Hannah Montana , la película
Si bien Miley sigue protagonizando la serie que la hizo famosa, con la que cumplió cuatro temporadas y filmó una película, este año expresó públicamente que quiere despegarse de la etiqueta de "chica Disney" que le adjudican. Con su último disco, Can´t be tamed, bajo el brazo, hizo presentaciones en las que desplegó toda su sensualidad, levantó la temperatura con jugadas coreografías y abrió la polémica por un supuesto beso con una bailarina. "Es parte del show", desmintió, ante la insistencia de la prensa tras su recital en el Rock in Rio Madrid en mayo pasado. Pero lo cierto es que de un momento a otro, la niña Disney que hacía reir a los adolescentes se transformó en femme fatal, y parece seguir de cerca los pasos de Britney Spears como nueva revelación sexy del mundo del pop.
<b> Opiná. </b>
1Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
- 4
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad






