Andrés Calamaro contó cómo compuso "Todavía una canción de amor" en cinco minutos

El músico habló del uno de los grandes hits de Los Rodríguez.
El músico habló del uno de los grandes hits de Los Rodríguez.
(0)
16 de enero de 2020  • 09:34

En su cuenta de Twitter, Andrés Calamaro combina comentarios políticos con apreciaciones artísticas. Otras veces, además, hace comentarios irónicos y chistes de dudoso gusto, como el que escribió hace pocos días desde el cumpleaños número 80 del juez Eugenio Zaffaroni. "El baño no es gran cosa pero tengo mas espacio que Alberto Nisman", señaló.

Ahora, al músico un seguidor le preguntó acerca de la composición de "Todavía una canción de amor" de Los Rodríguez, la banda que Calamaro fundó en Madrid junto a Ariel Rot y a dos españoles: Germán Vilella y Julián Infante. "Andrés es ¿cierto que "Todavía una canción de amor" la compuso Sabina en 10 min. en una cena?", quiso saber un usuario de Twitter. El músico, por su lado, compartió la duda y respondió: "Estábamos en Clásica y Moderna con Juan Carlos Baglietto", señaló. "Sabina escribía todo el tiempo, es el método de los escritores. Su gremio es la música pero su pasión es la literatura. Luego le puse la música en cinco minutos, con la tv encendida".

Su última aparición pública, dada en el marco del cumpleaños número 80 de Zaffaroni, generó una gran repercusión. Allí, el cantante tuvo una participación estelar al dirigir unas palabras a los presentes - Hebe de Bonafini, Evo Morales, Graciana Peñaflor, entre otros- y por haber escrito unos versos en honor al exjuez. En los versos en homenaje a Zaffaroni, parte de una letra musical para leer con el ritmo de la canción "Hasta siempre comandante", un tema que se compuso como un homenaje a Ernesto Che Guevara, el ex Los Rodríguez, arranca así: "De las tortas judiciales / Zaffaroni es la crema / teme la Corte Suprema / tiemblan jueces y fiscales".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.