Calu Rivero habló del precio de salir del closet del silencio: "Fui abusada por el sistema"

Calu Rivero contó que hoy se encuentra "sana" y recuperada de los difíciles momentos que atravesó a raíz de su denuncia contra Juan Darthés
Calu Rivero contó que hoy se encuentra "sana" y recuperada de los difíciles momentos que atravesó a raíz de su denuncia contra Juan Darthés Crédito: Instagram
(0)
17 de marzo de 2019  • 02:34

Calu Rivero fue una de las invitadas de anoche al programa Podemos Hablar, en el que compartió mesa junto a Maru Botana , Benjamín Rojas, Carolina Pampita Ardohain , Sergio Goycochea y Darío Barassi.

El conductor del ciclo, Andy Kusnetzoff, invitó a que dieran un paso al frente aquellos a quienes "la vida les dio una piña y se levantaron". En ese momento, la mayoría quisieron compartir los momentos más dolorosos que les tocó atravesar.

La protagonista de Campanas en la noche, que acaba de publicar un libro sobre sus experiencias de crecimiento personal, contó cómo se sintió cuando decidió hacer públicas sus acusaciones contra Juan Darthés y se pusieron en duda sus palabras.

"Me pasó que me di cuenta de que fui abusada por el sistema y por el machismo. Eso me hizo entender muchas cosas, como identificar cuál es mi deseo y mi dignidad. Fue una piña en la cara porque vengo de un pueblo de Catamarca con mucha ingenuidad. Me topé con gente que no me respetó y fue difícil", recalcó, y agregó que esa situación afectó también a su familia.

La actriz contó que padeció "la burla masiva" de muchas personas cuando decidió contar su historia. "Fue fuerte porque dolió mucho, la burla es horrible, no creo que haya un lugar para la risa cuando te burlás de otra persona. Es algo que no lleva a buen puerto, hay que respetar a todas las personas y no tiene que ver con el género", dijo.

Calu citó una frase de la periodista feminista Luciana Peker para escenificar lo que le pasó: "Salir del closet del silencio tiene su precio, como todo lo que se dijo, desde que yo era una mentirosa, que busco fama y todas esas cosas. Pero la idea es empezar a deconstruir todo eso", resaltó. A continuación, señaló que, cuando "una mujer se muestra tan vulnerable ante la sociedad es porque [lo que dice] está cargado de verdad", sobre todo en tiempos de menor visibilidad de estos problemas como cuando ello lo hizo y no existía aún el movimiento #NiUnaMenos .

Sin embargo, dijo que hoy "está sana" y que gracias a lo que vivió, es otra persona. "Me puedo parar desde otro lado y conozco mis límites. Me respeto y respeto a los demás. Soy una militante de la paz". Y lanzó: "Soy mi propio templo, tengo tatuadas las palabras gracias y fe, me protejo mucho".

En el programa de ayer también Pampita y Maru Botana se sinceraron y compartieron con el resto de los invitados el sentimiento que arrastran de "las piñas" que les dio la vida ante las pérdidas de sus respectivos hijos.

Ambas reconocieron que no es posible recuperarse del todo de una situación así. "Cuando murió Facu (el sexto hijo de Maru Botana, quien falleció, con solo seis meses, de muerte súbita), no lo podía entender. Me sacaron una parte de mi. Pero seguí adelante, tengo una filosofía del duelo y tenía un ejército atrás que me decía: 'Seguí'", contó la cocinera y conductora.

Pampita, por su parte, confesó que para ella hablar del recuerdo de Blanca, su hija fallecida, es duro. "En lo público, me cuesta referirme al tema, porque no me gusta que, después, cuando escriben sobre esto, siento que se comercializa. Es un tema delicado y cada uno lo maneja como puede. Pero el año pasado con las entrevistas me di cuenta de que a todo el mundo la vida le dio una piña. El ser humano tiene poder de superación y sacamos fuerza para recorrer el camino de la vida. Preparado no estás pero la fuerza te va enseñando, estamos rodeados de amor. A mí me acompaña la fe, creo muchísimo en Dios y eso me ayudó mucho", señaló.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.