Carlitos Balá convocó una multitud para festejar sus 93 años con un show gratuito

Carlitos Balá apagó las velitas de su torta de cumpleaños junto con una multitud de fans en Parque Centenario
Carlitos Balá apagó las velitas de su torta de cumpleaños junto con una multitud de fans en Parque Centenario Crédito: Gerardo Viercovich
(0)
27 de agosto de 2018  • 11:41

Carlitos Balá festejó sus 93 años con un show gratuito en Parque Centenario. El lugar, adonde se había montado un escenario especial para la ocasión, se llenó con una multitud de seguidores del mítico humorista infantil. La conducción estuvo a cargo de José María Listorti y durante las dos horas que duró el espectáculo se presentaron ante el público Panam, Alejandro Lerner , Fátima Florez , Jey Mammon , Gabriel Schultz, Adriana, Lionel Ferro, El Brujito de Gulubú, entre otras figuras convocadas para homenajearlo.

Durante la celebración, Listorti habló sobre la presentación de un proyecto de ley para instaurar el 13 de agosto, fecha del cumpleaños de Balá, como el Día nacional del animador infantil y este anuncio fue ampliamente festejado por los fans del inventor de la frase: "¿Qué gusto tiene la sal?"

Alejandro Lerner y Panam estuvieron en el festejo de los 93 años de Balá
Alejandro Lerner y Panam estuvieron en el festejo de los 93 años de Balá Crédito: Gerardo Viercovich

Jay Mammon, otro infaltable en la fiesta de cumpleaños
Jay Mammon, otro infaltable en la fiesta de cumpleaños Crédito: Gerardo Viercovich

Gabriel Schultz no se privó de ir a saludar a su ídolo.
Gabriel Schultz no se privó de ir a saludar a su ídolo. Crédito: Gerardo Viercovich

Fátima Florez, una asistente de lujo al festejo
Fátima Florez, una asistente de lujo al festejo Crédito: Gerardo Viercovich

El homenajeado apareció en escena alrededor de las seis de la tarde mientras de fondo sonaba el tema "Aquí llegó Balá", clásico de sus apariciones en los programas de televisión y de los shows que protagonizó en su larga trayectoria. En su presentación interpretó la mayoría de las canciones con las que se ganó el afecto de los chicos de varias generaciones. Además estuvo acompañado de Panam, con quien trabaja desde hace ocho años. Más tarde se sumó a los festejos su mujer, Martha Venturiello, y otros integrantes de su familia, que lo ayudaron a soplar las velitas de la torta de cumpleaños.

Panam, compañera de trabajo de Balá desde hace ocho años, lo acompañó en el show
Panam, compañera de trabajo de Balá desde hace ocho años, lo acompañó en el show Crédito: Gerardo Viercovich

Balá nació en 1925 y empezó su carrera artística en radio en los 50, en la Revista dislocada. Luego integró un trío cómico con Jorge Marchesini y Alberto Locati, con el que participó de varios programas y se convirtió en una figura muy popular. En 1963 protagonizó con gran éxito la obra teatral Canuto Cañete, conscripto del siete, que luego fue llevada al cine. La popularidad que le dio ese personaje hizo que afianzara su carrera en televisión y a partir de allí condujo decenas de programas diferentes. Luego, su labor se volcó hacia el público infantil que lo convirtió en el ídolo de varias generaciones que aún lo disfrutan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.