Cinco momentos escandalosos de la relación Ben Affleck-Jennifer Garner

Ben y Jen en tiempos mejores
Ben y Jen en tiempos mejores Fuente: Archivo
Repasamos algunos episodios que ya anticipaban una posible separación de la pareja
(0)
28 de julio de 2015  • 12:16

"Es como un papá de los años 50. Él piensa que el trabajo y proporcionar dinero para su familia es su prioridad; criar a los niños y tener la casa bonita es la prioridad de la mujer". Esta frase publicada por revista People y sobre la cual hicimos hincapié en Personajes.tv resume a la perfección ese "mal de Don Draper" que provocó la separación de Ben Affleck y Jennifer Garner . A pesar de que hace unos días se los pudo ver a ambos todavía usando sus alianzas - ¿estrategia de prensa? nos aventuramos a decir que sí -, no parece haber vuelta atrás para los actores. A continuación recordamos algunos escándalos que atravesaron el romance Bennifer 2.0:

*1. Jennifer Lopez, siempre presente

El Bennifer original. Ben junto a su ex Jennifer Lopez en el video Jenny from the Block
El Bennifer original. Ben junto a su ex Jennifer Lopez en el video Jenny from the Block Fuente: Archivo

La amalgama "Bennifer" surgió mucho antes de que Jennifer Garner llegara a la vida de Ben Affleck y le corresponde a la intensa y breve relación que el actor tuvo con Jennifer Lopez . Dicha relación dejó algunos momentos memorables: la pésima película Gigli que co-protagonizaron, la no tan pésima Jersey Girl de Kevin Smith en la que compartieron algunas escenas, el video de J. Lo "Jenny from the Block" en el que hace un cameo Ben del que luego se arrepentiría y una abrupta ruptura en el 2003. Según escribió la propia Jennifer en su autobiografía True Love, el único vínculo amoroso del que no pudo reponerse fue el que entabló con Ben. ¿Las razones de su desamor? Por aquellas épocas el actor se dejaba ver en compañía de strippers mientras estaba comprometido con Lopez. La cantante se cansó rápidamente de su inestabilidad emocional y canceló todo plan de boda. Sin embargo, en la fiesta de los Oscars de este año se los pudo ver muy juntos, y varias publicaciones aseguraron que Affleck y Lopez reavivaron su vínculo a través de mails y mensajes de texto que provocaron el (comprensible) enojo de Garner.

*2. Los celos de Ben Affleck por Mark Ruffalo

Jennifer Garner, muy amiga de Mark Ruffalo
Jennifer Garner, muy amiga de Mark Ruffalo Fuente: Archivo

Mark Ruffalo mantiene un perfil muy bajo. El actor se dedica a prepararse intensamente para sus personajes y luego a refugiarse en el núcleo familiar. De todos modos, esporádicamente hace declaraciones personales para tomar en cuenta, como su reciente explicación sobre el motivo por el cual no pudo mantener una amistad con Jennifer Garner, con quien protagonizó la comedia romántica de 2004 Si tuviera 30. "Nos divertimos mucho en el rodaje, pero después entró Ben en escena y ese fue el fin de toda comunicación" explicó el actor nominado al Oscar. Cuando el periodista indagó más en ese conflicto, Ruffalo fue tajante: "escuché que Ben no le permite tener amigos hombres a Jen". Al mismo tiempo, Garner le habría prohibido a Affleck retomar las salidas con uno de sus mejores amigos, el ya mencionado cineasta Kevin Smith, ya que éste fue muy duro con la actriz, sobre quien aseguró que tiene cero capacidad de reírse de sí misma y un pésimo temperamento.

*3. ¿Qué pasó entre Ben y Blake Lively?

Blake Lively recibe directivas de Ben en el rodaje de The Town
Blake Lively recibe directivas de Ben en el rodaje de The Town Fuente: Archivo

Entre los posibles factores que propulsaron la separación de Bennifer 2.0 se encuentran los supuestos romances que el actor entabló con sus compañeras de elenco. Si ponemos la lupa en la carrera de Affleck, el vínculo que formó con Blake Lively mientras rodaba su segunda gran película (Atracción peligrosa, en el año 2010) es el que tiene mayor peso. La publicación The National Enquirer hizo circular la fuerte versión de que las intensas escenas de sexo entre Ben y Blake en el film continuaron por fuera del plano ficcional. Los actores no solo habrían tenido un affaire sino que además Garner lo habría descubierto de manera inmediata. Recordemos que por entonces salieron a la luz una gran cantidad de imágenes del rodaje en el que la química entre Lively y Affleck era más que notoria. Pero esto no es todo. Así como Ben estaría reconectándose con su ex Jennifer Lopez, parece que también hizo el intento de verse nuevamente con Lively, quien actualmente está casada con Ryan Reynolds , con quien tiene una hija en común, la pequeña James.

*4. Los problemas de adicción al juego de Affleck

Ben y su adicción al juego fue uno de los causantes de la separación
Ben y su adicción al juego fue uno de los causantes de la separación Fuente: Archivo

A diferencia de los permanentes rumores de infidelidad, la adicción al juego de Affleck es el único motivo de la separación de su esposa que ha sido confirmado por él mismo. En mayo de 2014, el actor fue echado del Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas por dicha compulsión. En una entrevista con la revista Details, Affleck expuso su máxima debilidad con honestidad brutal: "siempre me gustó el blackjack, es el único juego que me interesó porque podía estar en control del resultado; entonces empecé a estudiarlo con frecuencia hasta que llegué a un punto en el que empezó a resultar nocivo" declaró el actor. Los altibajos en su recuperación de dicha adicción habrían hastiado a Garner, quien en reiteradas ocasiones amenazó a Affleck con divorciarse por dicho problema. Sin embargo, cuando en Details fue consultado por una inminente separación, Ben no quiso hacerse cargo: "esas son porquerías que inventan los tabloides, pero yo no puedo hacer nada al respecto; mi única esperanza es que las personas con sentido común adviertan que esas historias son falsas". ¿Qué tendrá para decir ahora?

*5. Emily Ratajkowski, ¿la última conquista del actor?

Emily Ratajkowski y Ben compartieron escenas subidas de tono en Perdida
Emily Ratajkowski y Ben compartieron escenas subidas de tono en Perdida Fuente: Archivo

Blake Lively, Margot Robbie ...Ben Affleck ha sido relacionado con algunas de las mujeres más hermosas de Hollywood. En consecuencia, cuando David Fincher lo eligió para protagonizar Perdida - quién mejor que Ben para interpretar a un hombre que vive bajo escrutinio - y en el guión había una escena muy hot con la modelo Emily Ratajkowski, Garner puso el grito en el cielo y buscó la forma de tenerlo a Affleck bajo control. Según The National Enquirer y la revista People, la actriz le habría pedido a su amigo Neil Patrick Harris (otro de los protagonistas del film) que vigile el comportamiento de Ben durante la filmación. Asimismo, muchas versiones aseguran que a Garner no solo le molestaban las infidelidades sino también lo infeliz que se mostraba su marido cada vez que regresaba de los rodajes a su casa, dejando al descubierto lo mucho que le costaba "hacer presencia" en su matrimonio.

*¿Cómo olvidarlo? Ben Affleck gana el Oscar y dice que el matrimonio "es trabajo". Ouch.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.