Barbie, con Margot Robbie, suma a Greta Gerwig y Noah Baumbach como guionistas

La directora de la multi nominada a los Oscar Lady Bird y el director de The Meyerowitz provienen del cine independiente de Estados Unidos
La directora de la multi nominada a los Oscar Lady Bird y el director de The Meyerowitz provienen del cine independiente de Estados Unidos Fuente: Archivo
(0)
16 de julio de 2019  • 09:59

El film Barbie, sobre la joven rubia y longuilínea, que ama el rosa y que siempre está a la moda... ¿tendrá una impronta indie y un mensaje de empoderamiento femenino? Así parece. Es que para la historia que protagonizará Margot Robbie , Warner Bros. eligió a Greta Gerwig como coguionista junto a Noah Baumbach, según informó The Hollywood Reporter, y es muy posible que sea ella quien también dirija la esperada película sobre la mundialmente famosa muñeca.

Tanto Gerwig como Baumbach han trabajado juntos en varios films y son reconocidos por su exitoso recorrido en el cine independiente de Estados Unidos. Fue en 2010 cuando el dúo comenzó su historia de colaboraciones; ese año, Gerwig actuó en el film Greenberg, de Baumbach, del que también fue coguionista, y de ahí en más ambos crearon un equipo profesional -y amoroso-, que se plasmó en destacados films como Frances Ha y Mistress America, que se pudieron ver en Netflix.

Recordemos que en 2018, Gerwig, por su segundo film Lady Bird, fue la quinta mujer en ser nominada como mejor directora en la historia de los Oscar. Si bien la película no obtuvo la estatuilla en ninguna de las cinco categorías en las que se encontraba ternada (mejor dirección, mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guion), Gerwig se impuso en el foco de todas las miradas de la industria. Así es como el año pasado fue elegida para dirigir Mujercitas, clásico protagonizado por Meryl Streep, Emma Stone y Saoirse Ronan que está en plena postproducción.

Por su parte, Baumbach se destacó en varias producciones dentro de ese formato independiente, como la tragicomedia de Netflix Los Meyerowitz, protagonizada por Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Emma Thompson y Sigourney Weaver. Este año se podrá ver también por la plataforma de streaming, su último film: un drama de divorcio, aún sin título, protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson.

De esta manera la elección de Gerwig y Baumbach demuestra que Warner Bros. y los productores están comprometidos en darle una impronta diferente al personaje que protagonizará Robbie, quien además es productora del film.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.