El juicio de los 7 de Chicago, la nueva película de Aaron Sorkin llega a Netflix en octubre

Sacha Baron Cohen y Jeremy Strong en una escena de El juicio a los 7 de Chicago
Sacha Baron Cohen y Jeremy Strong en una escena de El juicio a los 7 de Chicago
Natalia Trzenko
(0)
14 de septiembre de 2020  • 13:57

Uno de los estrenos de cine más esperados del año, pandemia mediante, finalmente se verá en Netflix que así vuelve a tener a un posible nominado al Oscar en su catálogo de lanzamientos. Se trata de la película El juicio de los 7 de Chicago, escrita y dirigida por Aaron Sorkin, que llegará a la plataforma el 16 de octubre.

Con un elenco que incluye a Sacha Baron-Cohen, Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Yahya Abdul-Mateen II y Michael Keaton, entre otros, el film será el segundo que dirige Sorkin después de Apuesta maestra (2017), pero es un regreso a las historias de juicio y los retratos históricos que ya transitó el realizador como guionista en películas como Red social, por la que ganó un Oscar en la categoría de mejor guion adaptado, y Cuestión de honor, la celebrada película con Tom Cruise y Jack Nicholson que dirigió Rob Reiner.

El juicio de los 7 de Chicago, la nueva película de Aaron Sorkin

01:36
Video

Para su segundo largometraje como director, Sorkin decidió recrear el juicio que se llevó a acabo luego de los disturbios ocurridos en la Convención Nacional Demócrata de 1968 organizada en Chicago. Cuando la protesta pacífica en favor de los derechos civiles se tornó en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional los organizadores de la marcha fueron acusados de conspirar para incitar los disturbios. Ese juicio marcó una bisagra en la vida pública norteamericana y en las vidas de los activistas en el estrado: Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale.

Sorkin dirigiendo el film que llegará a Netflix el 16 de octubre
Sorkin dirigiendo el film que llegará a Netflix el 16 de octubre

Para interpretarlos Sorkin convocó a Baron Cohen para encarnar a Hoffman mientras que Strong, el celebrado actor de Succession, hace de Rubin; Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen) es Seale y Eddie Redmayne interpreta a Hayden.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.