Globo de Oro 2019: así fue el paso de las estrellas por la alfombra roja

Amy Adams, doblemente nominada
Amy Adams, doblemente nominada Fuente: AFP
(0)
6 de enero de 2019  • 20:18

Algunas de las máximas figuras del cine y la televisión se dieron cita en el Beverly Hilton de Los Angeles para presenciar la 76 entrega de los Globo de Oro , los galardones que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Claro que, como todos los años, antes de ingresar al salón en el que se celebra la ceremonia, pasearon por la alfombra roja para brindar entrevistas y mostrar sus exclusivos vestidos, trajes y accesorios.

Uno de los primeros en pasar por la red carpet fue el actor Ken Jeong, uno de los protagonistas de la comedia Locamente millonarios, que se mostró muy orgulloso de estar presente en la velada, como representante de la comunidad asiática. "Siento que la historia me está hablando", señaló el actor.

Sandra Oh, una de la anfitrionas de la noche
Sandra Oh, una de la anfitrionas de la noche Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

Andy Samberg acompañará a Oh en la conducción
Andy Samberg acompañará a Oh en la conducción Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

Sandra Oh , una de las anfitrionas de la noche y nominada por su trabajo en la serie Killing Eve, lució un vestido con escote irregular y drapeado diagonal en tono marfil. Su compañero en la conducción, Andy Samberg, también mostró su look para la celebración. El comediante lució en su muñeca la cinta de apoyo al movimiento Time's Up, que por segundo año consecutivo dice presente en la alfombra roja de los Globo de Oro.

Kiki Layne, protagonista de If Beale Street Could Talk, con un Dior con corte princesa
Kiki Layne, protagonista de If Beale Street Could Talk, con un Dior con corte princesa Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

"Fue mucha alegría para nosotros haber trabajado en este proyecto", dijo Darren Criss, nominado por El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story. En la serie de FOX, el ex Glee compuso a Andrew Cunanan, el hombre que asesinó al diseñador italiano.

Darren Criss, nominado por su trabajo en El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story
Darren Criss, nominado por su trabajo en El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story Crédito: AGENCIAS

"Me siento orgullosa de cómo el show ha afectado a muchísima gente", señaló Yvonne Strahovski, nominada como actriz de reparto por su trabajo en la segunda temporada de The Handmaid's Tale. "El mensaje impacta mucho a la gente que ve la serie, especialmente en este momento histórico que estamos viviendo, a través del movimiento Time's Up".

Yvonne Strahovski, nominada como actriz de reparto por su trabajo en la segunda temporada de The Handmaids Tale
Yvonne Strahovski, nominada como actriz de reparto por su trabajo en la segunda temporada de The Handmaids Tale Fuente: Archivo

Amy Adams, con un vestido azul, se mostró muy ansiosa por estar doblemente nominada: mejor actriz de reparto por la película Vice y mejor actriz en miniserie o película para televisión por su labor en Sharp Objetcs. "Es uno honor estar aquí; el año pasado estaba mucho más nerviosa porque era mi primera vez, pero hoy vine a disfrutar", bromeó Alison Brie , nominada por su protagónico en la serie GLOW.

Jamie Lee Curtis
Jamie Lee Curtis Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

"Siempre pensé que esta serie iba a ser muy especial", dijo Kaley Cuoco , de The Big Bang Theory. "Estamos todos con un poco de nostalgia porque fueron 12 temporadas y ya estamos a punto de terminar con este show que tanto disfrutamos hacer". Taraji P. Henson , en tanto, se refirió a cómo fue ponerle la voz a Yesss en la animada Wifi Ralph.

Kaley Cuoco, nostálgica por el fin de The Big Bang Theory
Kaley Cuoco, nostálgica por el fin de The Big Bang Theory Crédito: AGENCIAS

Taraji P. Henson le puso la voz a una de los personajes de Wifi Ralph
Taraji P. Henson le puso la voz a una de los personajes de Wifi Ralph Crédito: AGENCIAS

Penélope Cruz , nominada por El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, explicó lo duro que fue para ella componer a Donatella Versace en la minisierie. "El reto más grande fue hacer la voz, porque tenemos un registro muy distinto y ella tiene su acento y una forma muy peculiar de hablar".

Penélope Cruz, nominada por El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story
Penélope Cruz, nominada por El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story Crédito: AGENCIAS

Thandie Newton , nominada por su trabajo en Westworld, recordó que ella no sabía de qué se trataba su rol en la serie de HBO, pero que confió ciegamente en el director y los guionistas. Además, dio a conocer su emoción por el debut actoral de su hija en la película Dumbo, de Tim Burton.

Thandie Newton aspira a quedarse con un Globo de Oro por su trabajo en la serie Westworld
Thandie Newton aspira a quedarse con un Globo de Oro por su trabajo en la serie Westworld Crédito: AGENCIAS

Otra de las nominadas de la noche, Lady Gaga , recurrió a un enorme diseño de Valentino en tono lavanda que combinó con su cabello. "He creado personajes durante años porque siempre quise ser actriz", señaló la protagonista de Nace una estrella. "Tuve que ir a un lugar desconocido para mí para este personaje, y me apoyé mucho en Bradley Cooper, es un actor y un director excepcional. Estamos acá para celebrar el arte, todos los que estamos aquí somos ganadores".

Lady Gaga, una de las favoritas para quedarse con el premio a mejor actriz en una película dramática por Nace una estrella
Lady Gaga, una de las favoritas para quedarse con el premio a mejor actriz en una película dramática por Nace una estrella Crédito: AGENCIAS

Rami Malek , que aspira a quedarse con un Globo de Oro a mejor actor por Bohemian Rhapsody, rememoró cómo fue ponerse en la piel de Freddie Mercury. "Fue la banda quien escogió al actor que iba a interpretar a este personaje. Creo que ellos vieron que soy un poco travieso, como lo era Freddie", señaló. "La primera escena que filmamos fue la presentación en vivo. Fue un bautismo de fuego, una gran prueba para mí".

La pareja de The Americans, Keri Russell y Matthew Rhys , estuvo en la ceremonia. Ambos están nominados a mejor actriz en drama y mejor actor en drama, y Matthew bromeó diciendo que si solo uno de ellos ganaba, deberían separarse. Sobre su trabajo, él reflexionó que ellos están en uno de sus mejores momentos: "Ha sido un logro increíble", mientras que Keri dijo que gracias a esa ficción su marido se había convertido en alguien muy talentoso para la limpieza.

Otra de las actrices que atrapó todas las miradas fue Charlize Theron , que cuenta con una nominación en la categoría mejor actriz en película musical o de comedia por Tully. El film, que muestra desde un lugar muy sincero el caos rutinario en el que se ve atrapada una madre, la llevó a Theron a reflexionar sobre ese rol. La intérprete confesó que recibió el guión de esa historia cuando su último bebé había cumplido cuatro meses: "Ser madre es increíble pero es un desastre. Y la presión que tenemos la mamás no suele verse interpretada". Por último comentó que "aunque suene egoísta, para ser mejores mamás, tenemos que llenar nuestros tanques primeros".

Charlize Theron, nominada en la categoría mejor actriz en película musical o de comedia por Tully
Charlize Theron, nominada en la categoría mejor actriz en película musical o de comedia por Tully Crédito: AGENCIAS

Timothée Chalamet es una de las caras más jóvenes de la velada, y su trabajo en Beautiful Boy lo lleva a sonar como uno de los candidatos más fuertes en el rubro mejor actor de reparto. Chalamet se mostró muy entusiasmado por formar parte del Globo de Oro, y reflexionó sobre su film: "Hay mucha gente que está atravesando eso que mostró mi personaje, personas que son discriminadas. Y estas historias a veces no se cuentan, y estoy agradecido porque la gente haya comprendido el mensaje".

Timothée Chalamet
Timothée Chalamet Crédito: AGENCIAS

Y de una joven estrella, la acción se detuvo en un veterano de la industria: el gran Dick Van Dyke. El legendario actor, que tiene 93 años, festejó su permanencia en la industria y habló sobre el rol que tiene en la secuela de Mary Poppins: "En la película bailo sobre un escritorio. Cincuenta años después de la primera película, ¡se siente como si fueran veinte!". Y su entusiasmo lo llevó a hacer una promesa: "Si gana Mary Poppins tal vez baile" confesó entre risas.

Elisabeth Moss , que cuenta con la nominación como Mejor actriz de drama por The Handmaid´s Tale tuvo su momento cholulo cuando luego de confesar que había escuchado mucho a Taylor Swift en el rodaje de esa serie, recibió el mensaje de la cantante deseándole suerte. Moss no escondió su entusiasmo y respondió que cuando la cantante guste, puede ir a su casa a conocerla.

Una de las ficciones más elogiadas de 2018 fue Homecoming, la serie televisiva protagonizada por Julia Roberts . Por ese trabajo, ella recibió la nominación a mejor actriz en serie de drama, y no pudo evitar bromear con la idea de no volver al cine para dedicarse solo a la pantalla chica. Sobre esa historia, Julia explicó: "No dudé en formar parte del proyecto. Es una ficción muy única, muy distinta, y la tele se expandió de una forma muy rica. Hay proyectos increíbles circulando".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.