Jude Law como Superman y otros actores que perdieron papeles en las películas más taquilleras

Crédito: Archivo
Directores que cambiaron de idea, actores que no funcionaron y papeles icónicos que pudieron tener caras diferentes de las que todos conocen
Natalia Trzenko
(0)
10 de junio de 2016  • 09:57

Hoy se estrena en los Estados Unidos el documental De Palma, dedicado a la figura del gran director de cine Brian De Palma. Dirigido por Noah Baumbach ( Mientras somos jóvenes) y Jake Paltrow (el hermano director de Gwyneth) el film pasó por varios festivales de cine pero recién ahora se dio a conocer parte de su contenido. Y además de interesantes aportes sobre sus películas y las de sus contemporáneos como Steven Spielberg, Martin Scorsese y George Lucas, el director de Los intocables reveló sorprendentes secretos del casting de sus películas. En el documental, De Palma cuenta que el proceso de preproducción de Carrie coincidió con el de Star Wars la "pequeña película" de su amigo Lucas. Para ganar tiempo y evitar la intromisión del estudio, los colegas hicieron el casting a dúo. Así, todos los actores que hacían la audición para el film basado en el libro de Stephen King también leían partes del guión de La guerra de las galaxias.Por eso, según cuenta De Palma, Amy Irving (una de las protagonistas de Carrie y en aquel tiempo futura esposa de Spielberg) estuvo muy cerca de interpretar a la princesa Leia. Y aunque ahora cueste imaginar a cualquier otra actriz que Carrie Fisher encarnando al icónico personaje, lo cierto es que las idas y vueltas de casting suelen ocurrir bastante seguido en Hollywood aunque no muchos se atrevan a contarlo.

En la calesita de los elencos altenativos, una de las revelaciones más recientes tiene a Jude Law en un baño disfrazado de Superman. A esta altura de las remakes y relanzamientos de superhéroes populares no suena raro que el actor británico pudiera interpretar al Hombre de Acero, lo cierto es que nunca se supo que se lo hubieran ofrecido. Él mismo contó que hace unos años cuando se estaba armando una de las tantas reencarnaciones del personaje, lo tentaron para el papel y que hasta se llegó a probarse el traje azul y rojo en el baño de su casa. Sin embargo, Law relató esta semana en el programa Late Show with Stephen Colbert que rechazó la oferta porque se sintió ridículo y no le entusiasmó demasiado la idea. "Pero fui Superman por dos minutos", se rió el actor.

Cuando el año pasado se festejaron los treinta años de Volver al futuro, uno de los datos curiosos que resurgieron sobre el film de Robert Zemeckis fue el cambio de protagonista con el rodaje en marcha. Cuenta la leyenda que Eric Stoltz, el actor elegido como el Marty McFly original no convencía demasiado a Zemeckis y que lo había aceptado porque su Marty ideal, Michael J. Fox, no podía zafar de las grabaciones de la serie Lazos familiares. Sin embargo, a los pocos días de rodaje el director empezó a desesperar porque Stoltz no lograba dar con el tono cómico que él había imaginado para la película y además se llevaba mal con sus compañeros de elenco. Por eso, le pidió una mano a su amigo Steven Spielberg, que lo ayudó a negociar con los estudios para que le permitieran a Fox grabar el ciclo televisivo y la pelicula al mismo tiempo. Y las escenas de Stoltz fueron descartadas aunque vivirán para siempre en las redes sociales.

Fuente: Archivo

¿Qué hubiera sido de la trilogía de El señor de los anillos si Aragorn hubiese sido interpretado por Stuart Townsend en lugar de Viggo Mortensen? Es difícil saber hasta que punto el gran éxito de los films de Peter Jackson se debieron al volantazo que dio el director neocelandés justo un día antes de comenzar el rodaje de la primera parte de la saga. A pesar de que el irlandés Townsend ( La liga extraordinaria) había entrenado dos meses para convertirse en el montaraz que sería rey, Jackson decidió a último momento que quería a un actor más maduro para su versión del relato creado por J. R. R. Tolkien. Así, despidió a Townsend, que no llegaba a los 30 años, y contrató a Mortensen, que en ese momento ya había pasado los cuarenta.

En 1986 no había estrella más solicitada en Hollywood que Don Johnson. Con División Miami en el pico de su éxito global, el actor que interpretaba al detective Crockett recibía más ofertas de trabajo de las que podía aceptar. Entre ellas, una que pocos conocieron fue la de De Palma, que en un principio pensó en él para que interpretara a Elliott Ness en Los intocables. Sin embargo, como cuenta el director en el documental dedicado a su trayectoria, el estudio prefirió que el papel del obstinado agente del FBI fuera para Kevin Costner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.