Linda Hamilton se refirió al "mensaje político" detrás de Terminator: destino oculto

Linda Hamilton vuelve a ponerse en la piel de Sarah Connor, 30 años después del film original
Linda Hamilton vuelve a ponerse en la piel de Sarah Connor, 30 años después del film original Fuente: AFP
(0)
18 de octubre de 2019  • 17:05

Terminator: Destino Oculto, secuela del clásico de acción y ciencia ficción que se sitúa temporalmente 27 años después de T2: El juicio final, se estrenó ayer en Londres en una premiere que contó con la presencia del elenco y de su creador y productor, James Cameron, junto con el director Tim Miller.

En la nueva entrega, Terminator y Sarah Connor, encarnados por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, vuelven a enfrentarse, aunque esta vez deberán encarar un reto juntos y cambiar el destino para salvar al mundo.

El film, dominado por personajes femeninos muy fuertes y marcado por la diversidad racial, se adentra de lleno en temas candentes como la política migratoria de Estados Unidos.

"No sé si estábamos buscando lanzar un mensaje político, pero sí es un aliciente muy bonito que se ve en esta película", afirma Hamilton al ser interrogada sobre el "guiño" que la nueva entrega de la saga lanza, convirtiendo a Dani -una mexicana que debe cruzar la frontera de forma ilegal, interpretada por la actriz colombiana Natalia Reyes-, en la salvadora de la humanidad.

El paso de la frontera y las escenas que tienen lugar en el interior de un centro de detención de inmigrantes fueron difíciles para el equipo de la película, que asegura haber sido en todo momento consciente de que se trata de "una problemática muy actual" que debe abordarse con gran sensibilidad.

Trailer del nuevo filme protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton

02:46
Video

"Cuando rodamos estas secuencias, Tim Miller dio un gran discurso en el que dijo que es lamentable que tengamos que representar la verdad de la inmigración en Estados Unidos tal y cómo es. Y lloró porque es consciente de lo real de la situación", recalcó Hamilton, que afirma que "todo lo que esta película y cada uno de nosotros podamos aportar para reflexionar sobre este tema es otro punto a favor".

El film descarta las historias que se cuentan en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), Terminator: Salvation (2009) y Terminator: Génesis (2015), que rompían con la premisa de las dos originales. Esto se debe a que Cameron, guionista y director de las dos primeras películas, no estuvo involucrado en las entregas subsiguientes.

En su misión para salvar a Dani y al futuro de la humanidad, los protagonistas de la película cuentan con la ayuda del envejecido T-800 de Schwarzenegger, quien interpretó a la tenaz máquina por primera vez en Terminator (1984).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.