Mujer bonita llegará a Broadway

Una escena de Mujer bonita
Una escena de Mujer bonita
La película protagonizada por Julia Roberts será un musical compuesto por Bryan Adams, que se estrenará en 2018
Natalia Trzenko
(0)
26 de septiembre de 2017  • 11:53

La historia de la prostituta de las botas bucaneras y el corazón de oro y el millonario de corazón de hielo llega a Broadway . La película que en 1990 transformó a Julia Roberts en una estrella y rescató del olvido la carrera de Richard Gere tendrá una versión musical que se estrenará en 2018.

Fue un éxito de taquilla en todo el mundo y aún hoy, con más de 450 millones de dólares recaudados, es una de las comedias románticas más vistas. La versión teatral de la película dirigida por Garry Marshall (fallecido el año pasado), lleva varios años en preproducción con el cantante y compositor canadiense Bryan Adams trabajando en las canciones que formarán parte del espectáculo que contará también con el clásico "Pretty Woman", de Roy Orbison. El libreto fue escrito por Marshall y J.F. Lawton, autor del guión original del film. Claro que la clave del suceso de la película –y ahora del musical– descansa en el carisma de sus intérpretes. Y esa fue la tarea más difícil de los productores del musical: encontrar a su perfecta Vivian Ward.

Samantha Banks y Steve Kazee, los protagonistas de la versión musical de Mujer bonita
Samantha Banks y Steve Kazee, los protagonistas de la versión musical de Mujer bonita

La elegida resultó Samantha Barks, que interpretó a Eponine en la versión cinematográfica de Los miserables pero que con Mujer bonita hará se debut en Broadway. Un salto casi tan grande como el que dieron en su momento los realizadores de la película cuando le ofrecieron el papel a una casi desconocida Roberts, que nunca había protagonizado un film. Claro que lo hicieron luego de que Molly Ringwald, estrella en los años 80 de muchas de las películas de escuela secundaria de John Hughes, decidió que no quería cambiar su imagen convirtiéndose en una prostituta de Los Ángeles. Un rechazo que fue una suerte para la historia de Hollywood.

Para el papel de Edward Lewis, que interpretó Gere, el elegido resultó Steve Kazee, un actor de Broadway que ya tiene experiencia en protagonizar musicales llegados de la gran pantalla. De 2012 a 2015 fue el protagonista de Once, adaptada de la película irlandesa que ganó el Oscar a mejor canción original. Por ese papel Kazee se llevó el premio Tony.

Una escena memorable de Mujer bonita
Una escena memorable de Mujer bonita

Con sus protagonistas elegidos, los productores revelaron que la historia que contará la obra tendrá algunas diferencias con la de la película. Así, Kit, el personaje que interpretó en la película Laura San Giacomo, será algo mayor en la versión teatral mientras que en el caso de Vivian se acortará sustancialmente el tiempo que lleva en la prostitución. Para tranquilidad de los fanáticos del film, los productores también adelantaron que algunas de sus escenas más recordadas reaparecerán en la adaptación como la función de ópera a la que asisten Edward y Vivian y el recorrido de compras que hace la protagonista por Rodeo Drive.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.