Netflix reveló la primera imagen de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en Los dos papas

Jonathan Pryce interpreta al actual pontífice y Anthony Hopkins se pone en la piel de su predecesor, Benedicto XVI
Jonathan Pryce interpreta al actual pontífice y Anthony Hopkins se pone en la piel de su predecesor, Benedicto XVI
(0)
24 de julio de 2019  • 09:12

Netflix dio a conocer la primera imagen de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en Los dos papas, producción original del gigante de streaming en la que los actores galeses encarnan al Papa Benedicto XVI y al cardenal Bergoglio, actual papa Francisco.

Dirigida por Fernando Meirelles ( Ciudad de Dios) y con guion del tres veces nominado al Premio de la Academia Anthony McCarten, la película está inspirada en hechos reales y se propone recrear la historia secreta detrás de unas de las transiciones de poder más sonadas en la historia eclesiástica: la sucesión papal de 2013.

La trama se centrará en la renuncia de Benedicto y la elección de Francisco, el primer jesuita en ser elegido Sumo Pontífice y el primer papa no europeo en trece siglos.

El servicio de streaming compartió la sinopsis de este drama que se perfila como uno de los grandes estrenos de los próximos meses: "Frustrado con la dirección de la iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita permiso para retirarse en 2012 a Benedicto XVI (Anthony Hopkins). Ante el escándalo y la duda, este último convoca a su crítico más duro y futuro sucesor a Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica. Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, ya que estos dos hombres muy diferentes se enfrentan a su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo".

La película cuenta en su elenco con actores argentinos como Juan Minujín, que interpreta al joven Bergoglio; y con los intérpretes Cristina Banegas y María Ucedo. Las participaciones de argentinos en el film se completan con el productor Matías Mosteirín, de K&S Films; la directora artística Mercedes Alfonsín y la diseñadora de vestuario Beatriz Di Benedetto.

La fecha de estreno del film es una incógnita, aunque sí está confirmada su participación en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.