Premios Cóndor de Plata 2017: todos los ganadores
La luz incidente fue considerada la mejor película argentina de 2016 y se impuso en otras seis categorías; Gilda, no me arrepiento de este amor también logró siete distinciones
1 minuto de lectura'
Se realizó anoche en el CCK una nueva entrega de los Cóndor de Plata . La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina celebró en este 2017 la 65° edición de estos premios, en la cual La luz incidente, del director Ariel Rotter, fue considerada la mejor película argentina de 2016 y, además, obtuvo otras seis distinciones (entre ellas el de mejor guión original que se llevó el cineasta). En tanto, el largometraje Gilda, no me arrepiento de este amor también logró alzarse con siete estatuillas, incluido el Cóndor a mejor dirección para Lorena Muñoz.

Ambos films, empataron en el rubro actriz protagónica cuyo Cóndor fue compartido por Natalia Oreiro (Gilda, no me arrepiento de este amor) y Érica Rivas (La luz incidente), quien estuvo ausente en la premiación.
Durante la ceremonia también se reconoció las trayectorias de los actores Miguel Ángel Solá y Ana María Picchio; de la cineasta y productora Lita Stantic y del periodista Guillermo Álamos.

Todos los ganadores

Revelación femenina: Rosario Shanly, por Juana a los 12.
Mejor ópera primera: El invierno, de Emiliano Torres
Mejor película en lengua extranjera: Carol, de Todd Haynes
Mejor actor de reparto: Lautaro Delgado por Gilda, no me arrepiento de este amor.
Mejor sonido: Leandro De Loredo por Gilda, no me arrepiento de este amor.
Mejor banda de sonido original: Mariano Loiácono por La luz incidente

Revelación masculina: Valentín Greco por Hijos nuestros.
Mejor cortometraje: Error 404, de Mariana Wainstein.
Mejor actriz de Reparto: Susana Pampín por La luz Incidente.
Mejor montaje: Alejandro Brodersohn y Ernesto Felder por Gilda, no me arrepiento de este amor.
Mejor fotografía: Guillermo Nieto por La luz incidente.
Mejor producción audiovisual para plataformas digitales: Nafta Súper de Nicanor Loreti.
Mejor actriz: Érica Rivas (La luz incidente) y Natalia Oreiro (Gilda, no me arrepiento de este amor).
Mejor documental: Favio, crónica de un director, de Alejandro Venturini.
Mejor dirección de arte: Alí Chen por La luz incidente.
Mejor diseño de vestuario: Julio Suárez por Gilda, no me arrepiento de este amor.
Mejor Maquillaje y caracterización: Alberto Moccia por Gilda, no me arrepiento de este amor.
Mejor actor:Oscar Martínez por El ciudadano ilustre.

Mejor película iberoamericana: El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra
Mejor guión original: Ariel Rotter por La luz incidente.
Mejor guión adaptado: Francisco Márquez y Andrea Testa por La larga noche de Francisco Sanctis.
Mejor dirección: Lorena Muñoz por Gilda, no me arrepiento de este amor.
Mejor película: La luz incidente, de Ariel Rotter.
- 1
La talentosa actriz que vivió entre el lujo de Hollywood, fue destruida por su alcoholismo y murió de manera trágica
- 2
Teatro Colón: una gala de excelencia musical para celebrar los 100 años de su Coro y Orquesta Estable
3Las fotos del emotivo encuentro entre Luisana Lopilato con el Papa León XIV en el Vaticano
- 4
Quién ganó el Martín Fierro de Oro del Cine 2025



