Confirmado: vuelve Black Sabbath

En una conferencia de prensa realizada en el Whisky A Go-Go de Los Angeles, los cuatro integrantes originales de la banda más importante del metal británico anunciaron su regreso
(0)
11 de noviembre de 2011  • 17:01

Después de que Tony Iommi desmintiera lo publicado por el sitio BirminghamMail.net a través de su página oficial (y pidiera perdón a sus viejos compañeros por la confusión) de lo que se deducía que los miembros originales de Black Sabbath iban a reunirse durante el año que viene, los veteranos del metal británico dieron una conferencia de prensa en la que, ahora sí, confirmaron su regreso. ¡Vuelve Black Sabbath! El anuncio fue realizado en el histórico Whisky A Go-Go, sitio en el que tuvo lugar su debut en Los Angeles, hace 41 años, un día como hoy pero sin mística numerológica ni movidas en el Uritorco: el 11 de noviembre de 1970.

Henry Rollins fue el anfitrión elegido para llevar adelante la conferencia: "Cuando escuché a Sabbath, me di cuenta de que mi vida tenía una banda de sonido", confesó. Según comentaron, esta reunión los llevará a lanzar un disco en 2012 que será producido por Rick Rubin: "La composición está a mitad de camino", dijo. La banda más importante de la historia del metal británico regresará con sus míticos integrantes: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward grabarán material de estudio por primera vez desde Never Say Die!, editado en 1978, un año antes de la expulsión de Ozzy. Además de la grabación de este nuevo trabajo, que se llevará a cabo durante los primeros meses del año que viene, se presentarán en el Download Festival en junio, junto a Metallica. Luego, se viene la gira mundial: ¿vendrán?

Notas relacionadas

Ozzy Osbourne en GEBA: Señor de este mundo | En el nombre de Dio: a un año de su muerte

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.