
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Por el estado público de las declaraciones recientes del cantante Gustavo Cordera ("Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", dijo a alumnos de la escuela de periodismo TEA) el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza decidió cancelar un acuerdo que tenía la ciudad con el músico. En realidad, no se trataba de una autorización para un concierto privado sino un resarcimiento que Cordera debía hacer por un juicio perdido cuando era integrante de Bersuit Vergarabat.
El 12 de abril de 2003 el grupo dio un concierto en el Estadio Pacífico del Club General San Martín. Habían ingresado unos 7000 fans en un espacio habilitado para 5000. Por una avalancha, Pablo Cordero, que entonces tenía 20 años, quedó aplastado, en estado de coma y luego cuadripléjico. La corte suprema de Mendoza determinó un resarcimiento tanto del club como de los organizadores y de los miembros de la banda. Del acuerdo individual con Cordera se fijó una suma de dinero a pagar en cuotas, un show que produciría el municipio y clínicas de música. Sin embargo, luego de las declaraciones recientes el Concejo Deliberante, suspendió el permiso para el recital y la clínica de música. La justicia local deberá rever el resarcimiento. "Efectivamente, hemos reevaluado la situación y no vamos a continuar con el acuerdo", dijo a radio Nihuil la presidenta del Concejo, Beatriz Martínez. También aclaró que todavía no había nada firmado para hacer un recital de Cordera.
No sufrió modificaciones el resto de los shows (9 de septiembre en el Teatro Gran Rex, 17 de septiembre en Espacio Quality de Córdoba, y 13 de noviembre en Vorterix de Rosario).




