Coronavirus: Baby Etchecopar expuso su teoría conspirativa sobre la pandemia

El coronavirus es "como con los mosquitos: antes les ponías un espiral y caían muertos, hoy le tirás un misil y te devuelven otro", dijo el conductor.
El coronavirus es "como con los mosquitos: antes les ponías un espiral y caían muertos, hoy le tirás un misil y te devuelven otro", dijo el conductor. Fuente: Archivo
(0)
27 de marzo de 2020  • 13:16

Mientras comentaba el parecido de la trama de la película Contagio con la realidad del coronavirus, Baby Etchecopar dijo que "los virólogos ya sabían que venía una pandemia" y que "no es mala la teoría conspirativa".

"Soy un convencido que el Sida no viene de los monos, ni que esto viene del murciélago", sospechó el conductor de El Ángel por Radio 10, y agregó: " A veces el cine da ideas ", en relación a la película dirigida por Steven Soderbergh, en la que un murciélago, un cerdo, un cocinero y una mujer adúltera son los responsables de difundir un virus cuyos síntomas comienzan con un resfriado, pero que terminan en una infección letal.

"Yo hablé mucho con virólogos y ya sabían que venía (el coronavirus). Es más, Steve Jobs hizo una conferencia y mostró el virus, o sea ya sabían que existía esta pandemia", consideró.

"Y dentro de veinte años el virus va a volver, se va a ir reforzando; esto es como con los mosquitos, antes les ponías un espiral y caían muertos, hoy le tirás un misil y te devuelven otro", comparó y denunció que "con los pesticidas, con los agroquímicos, han reforzado muchísimo a las bacterias, a los virus y a todos estos bichitos".

"No es mala la teoría conspirativa, una vez me peleé con un médico por esto, pero hay laboratorios que venden repelente, que antes de los veranos, siembran larvas, huevos de mosquitos. Puede ser", relativizó Baby. "Creo que hay gente de m... que está al servicio de salvarse", cerró.

El origen del coronavirus Covid-19

La semana pasada , Nature Medicine publicó una investigación en coautoría del profesor Edward Holmes de científicos del Instituto de Investigación Scripps en La Jolla California, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Columbia en Nueva York y la Universidad de Tulane, Nueva Orleans.

Ese documento ha disipado la idea fantasiosa de que el nuevo coronavirus era un agente biológico fabricado. Utilizando el análisis comparativo de datos genómicos, los científicos muestran que el SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio o un virus manipulado a propósito.

"Simplemente no hay evidencia de que el SARS-CoV-2, la causa del covid-19, haya salido de un laboratorio -reitera el profesor Holmes-. En realidad, este es el tipo de evento de emergencia de enfermedad natural que tienen los investigadores de mi campo hemos estado advirtiendo durante muchos años".

Ese documento se ha convertido rápidamente en el estudio académico mejor clasificado de todos los tiempos según lo medido por Altmetric, una compañía que controla la cobertura de los medios de los trabajos de investigación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.