Cristina Kirchner decretó dos días de duelo por la muerte de Gustavo Cerati

La Presidenta calificó al músico como una "leyenda del rock nacional"
(0)
5 de septiembre de 2014  • 03:16

La presidenta Cristina Kirchner decretó hoy dos días de duelo nacional por el fallecimiento de Gustavo Cerati, considerado una "leyenda del rock nacional" y que "consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante".

El decreto número 1507 resalta que Cerati, quien murió hoy tras permanecer más de cuatro años en coma como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010 durante un recital en Caracas, "obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stéreo".

Asimismo el decreto menciona que Cerati "incursionó en otros estilos musicales destacándose la presentación efectuada en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires de su álbum Episodios Sinfónicos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, efectuando además presentaciones en distintos países de Latinoamérica".

Por otra parte, puntualiza que "su impulso artítistico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones".

Télam

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.