Cuándo se estrenan las películas nominadas a los Oscar

Te contamos cuándo se estrenan La invención de Hugo Cabret,El Artista y el resto de las nominadas a los premios de la Academia de cine de Hollywood
(0)
26 de enero de 2012  • 09:47

La chica del dragón tatuado, Historias Cruzadas, Medianoche en París, El juego de la Fortuna, Secretos de Estado y El árbol de la vida son algunas de las películas con nominaciones en los Oscar que ya podés ver, o han pasado, por la pantalla grande.

No obstante, son varias las postuladas a ganar la estatuilla dorada que aún no han sido estrenadas en los cines argentinos. Mirá cuándo vas a tener la oportunidad de verlas.

Los descendientes: 2 de febrero

La película que ganó un Globos de Oro a la mejor producción dramática, ahora está entre las nominadas a los Oscar. George Clooney , su protagonista, quien también ganó un Globo de Oro, está entre los nominados a mejor actor para los premios de la academia de cine de Hollywood.

Los descendientes, que en total posee cuatro nominaciones en diferentes categorías, trata la historia de Matt King (George Clooney), un hombre casado y padre de dos niñas que debe replantear toda su vida, íntima y familiar, cuando su esposa se ve involucrada en un accidente en lancha, a las afueras de Waikiki. Así, trata de reparar la relación que tiene con sus hijas —Scottie (Amara Miller), una precoz niña de 10 años, y Alexandra, una joven rebelde de 17 años ( Shailene Woodley ) — mientras analiza la posibilidad de vender la tierra de su familia. Los King son dueños de una parte de las últimas e invaluables parcelas vírgenes de playa tropical de las islas, que fueron parte de un legado de la realeza hawaiana y de misionarios.

Acompañado por sus hijas, se embarca en la búsqueda del amante de su esposa que será la clave para comenzar a reconstruir sus vidas.

The Iron Lady: 2 de febrero

Ya en los Globos de Oro, Meryl Streep se impuso como mejor actriz por la película La Dama de Hierro.

El film retrata a una Margaret Thatcher que se abre paso en el mundo de la política, dominado por los hombres. Así, muestra un perfil de quien fue durante más de 12 años la Primera Ministra de Inglaterra, desde su juventud hasta su devenir en una anciana senil. La guerra de las Malvinas es considerada en el film como uno de los contextos en los que esta mujer impuso su poder.

La invención de Hugo Cabret: 09 de Febrero

La invención de Hugo Cabret, la película de Martin Scorsese, ya se postuló como una de las favoritas hace unas semanas cuando ganó un Golden Globe en la categoría mejor director.

Hoy compite como mejor película en los Oscar y en total posee 10 nominaciones en diferentes categorías.

El film está ambientado en el París de los años 30, y trata las peripecias de una huérfana que vive en la estación de tren y está envuelta en un misterio que involucra a su difunto padre y un autómata.

El Artista: 16 de Febrero

El Artista, la película en blanco y negro y muda que trata sobre el ocaso de un actor de Hollywood cuando el sonido llega al cine, tuvo un visto muy bueno a la hora de ser nominada a los Oscar. El film, posee nominaciones en 10 categorías.

Ganadora de un Globo de Oro a la mejor película musical o de comedia , ha sido nominada a los Oscar como mejor película y es una de las favoritas junto con Hugo .

Su protagonista, Jean Dujardin , también está nominado y ya mereció un premio como mejor actor en los Globos de Oro.

Bérénice Bejo, la actriz que coprotagoniza el film, también está nominada a las estatuillas doradas en la categoría mejor actriz secundaria.

El Artista, del director francés Michel Hazanavicius, también tiene nominaciones en las categorías de mejor director, guión y mejor música original, entre otras.

Caballo de guerra: 16 de Febrero

Caballo de guerra, dirigido por Steven Spielberg , está nominada a mejor película en los Oscar y en total se postula a seis categorías de los premios.

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, cuenta la historia de Albert y su caballo Joey. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey se embarca en la aventura de buscarlo en cada frente de batalla y volver junto con él a su hogar.

El topo: 16 de Febrero

El genial Gary Oldman está nominado a mejor actor por la película El topo, dirigida por Tomas Alfredson.

La historia está ambientada en los años 70 y la trama se desencadena tras el fracaso de una misión en Hungría debido a un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. George Smiley (Oldman) es un veterano miembro de The Circus, división de elite del Servicio Secreto, y cuando está a punto de retirarse le encargan una misión especial.

Hay sospechas de que un doble agente que trabaja para los soviéticos, un "topo" está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que lo lleven al traidor.

Tan fuerte y tan cerca: 23 de Febrero

Tan fuerte y tan cerca es el film protagonizado por Tom Hanks y Sandra Bullock, basado en un libro de Jonathan Safran Foer. Esta producción, que está entre los nominadas a mejor película, narra la historia de un chico que pierde a su padre en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Thomas Horn, que interpreta al hijo de Hanks, encuentra entre las pertenencias de su padre una llave que lo embarcará en una mágica travesía cuyo fin es encontrar la caja que ésta abre. El film, fue dirigido por Stephen Daldry y escrito por Eric Roth.

Warrior: 23 de Febrero

Warrior está en los Oscar gracias al gran papel de Nick Nolte que personifica a un alcohólico ex boxeador.

El film cuenta la historia de un hijo menor, interpretado por Joel Edgerton, que es entrenado por su padre (Nolte) para competir en un torneo de artes marciales mixtas. Este camino lo llevará a pelear con su hermano mayor en la etapa final.

El precio de la codicia: 1 de marzo

El film dirigido y escrito por el joven JC Chandor, El precio de la codicia, está nominado a mejor guión original. La historia trata sobre cómo actúa un grupo de empleados clave de un Banco de Inversión, durante las primeras etapas de la reciente crisis financiera norteamericana. Jeremy Irons , Paul Bettany , Kevin Spacey , Demi Moore son los actores que protagonizan el atrapante film.

El romance del siglo: 10 de mayo

Sí, la película dirigida y escrita por Madonna está camino a los Oscar, pero en la categoría mejor vestuario. Luego de ganar un Globo de Oro por mejor canción original, sigue su camino hacia la alfombra roja en otro de los géneros que la definen: la moda.

El romance del siglo cuenta cómo una joven con un matrimonio infeliz decidirá su futuro inspirada en la historia de amor del Duque y la Duquesa de Windsor.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.