Cuándo se estrenan las películas nominadas al Oscar

En un mes intenso para la industria cinematográfica, enterate cuáles son los estrenos que se vienen y están en competencia
(0)
11 de enero de 2013  • 11:59

Si hay algo bueno de la previa a la entrega de los premios Oscar, eso es que las salas de cine se inundan de estrenos interesantes, apurados por aparecer en pantalla antes de saber si serán o no los grandes ganadores de la ceremonia de la Academia, el próximo 24 de febrero.

Para ver el film más nominado, Lincoln (con 12 candidaturas), por ejemplo, habrá que esperar un mes. Mientras tanto, desde ayer, se puede ver en las salas Una aventura extraordinaria, que también pisa fuerte, que compite en 11 categorías

La noche más oscura - 31 de enero

Después de su Oscar como mejor directora por Vivir al límite (2009), Kathryn Bigelow decidió seguir involucrada con historias militares estadounidenses y cuando se dio a conocer el asesinato del líder terrorista Osama Ben Laden en 2011, la directora encontró su nuevo tema.

Así nació La noche más oscura, que relata esa misión de las fuerzas de operaciones especiales desde la historia de una agente de la CIA, Maya ( Jessica Chastain ), quien decidió centrar su carrera en la investigación de Ben Laden. Las polémicas en la política norteamericana alrededor de esta película no hace más que sumar expectativas.

El lado luminoso de la vida - 31 de enero

Entre el drama, la comedia y el romanticismo El lado luminoso de la vida es la adaptación de una novela homónima, que cuenta la historia de amor de dos personas con problemas psicológicos.

Pat Solitano ( Bradley Cooper ) sale de un psiquiátrico después de ocho meses de internación por bipolaridad y debe volver a su casa de familia. Mientras hace lo imposible por reconciliarse con su ex mujer, quien lo había engañado, conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una joven viuda y recientemente desempleada, quien, en una extraña simbiosis, termina siendo su otra mitad.

Django sin cadenas - 31 de enero

Con muy buenos actores y mucha acción, Django sin cadenas retoma el mítico personaje, en la piel de Jamie Foxx , que encuentra un mentor que lo libera de la esclavitud y le permite encarar el desafío de recuperar a su esposa, Broomhilda (Kerry Washington). Ella le pertenece al brutal Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), quien posee una plantación de esclavos, donde las mujeres son obligadas a ejercer la prostitución.

Lincoln – 7 de febrero

Una de las películas más esperadas del año y la favorita para la ceremonia de Hollywood. El film de Steven Spielberg muestra con una excelente actuación de Daniel Day Lewis la vida política y personal de Abrahan Lincoln y muestra los momentos que lo llevaron a decidir que la esclavitud debía finalmente abolirse y poner así fin a la guerra civil.

Los miserables – 14 de febrero

Clásico sin fecha de vencimiento, Los miserables vuelve al cine con Hugh Jackman , Russell Crowe y Anne Hathaway a la cabeza, bajo la dirección de Tom Hooper (El discurso del Rey). La historia data de los comienzos del siglo XIX en París, donde un presidiario es liberado y decide tomar una nueva identidad y abrir una fábrica. el film termina convirtiéndose en un mosaico de temas propios de esa década, en un clima político y social caldeado y en transición.

Amor - 28 de febrero

Esta historia francesa comienza con una muerte. Es la de Anne (Emmanuelle Riva), una señora en sus 80. Una vez que sabemos el trágico final, el director Michael Haneke relata los últimos años de Anne y su marido, Georges (Jean-Louis Trintignant), quien debe aprender a lidiar con la enfermedad de su señora. A este cuadro se suma la hija música de esta pareja de músicos, que vive todo desde el exterior de Francia.

Bestias del sur salvaje - 28 de marzo

Recién un mes después de la entrega de premios llegará a las salas una de las competidoras en la categoría de mejor film y cuyo director, Benh Zeitlin, estrena candidatura a los Oscar con su primer largometraje.

Bestias del sur salvaje es una película de drama y fantasía que se mete en una comunidad bayou ficticia y relata la historia de una niña de 6 años, Hushpuppy (Quvenzhané Wallis). La pequeña debe mostrar su fortaleza cuando descubre que su padre, Wink (Dwight Henry), tiene problemas de salud y cuando ve que su comunidad se inunda, para lo cual ella tiene una explicación muy particular.

Participación. ¿Qué film estás esperando?

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.