Damián Szifrón, denunciado por "incitación a la violencia"
El director de Relatos salvajes fue demandado por un dirigente de la agrupación PRO Libres por una polémica frase
1 minuto de lectura'

La noticia sorprendió: el director Damián Szifrón fue denunciado penalmente por "incitación a la violencia". ¿El motivo? La polémica frase que el creador de Relatos salvajes disparó en la mesa de Mirtha Legrand, el domingo pasado.
En medio de un debate acerca de la inseguridad, Szifrón manifestó: "Yo si hubiese nacido muy pobre, en condiciones infrahumanas, si no tuviera las necesidades básicas cubiertas, creo que sería delincuente más que albañil". Sus palabras generaron inmediata polémica en Twitter, pero nadie imaginó que iban a llegar a alentar a una denuncia penal.
El demandante fue Pedro Benegas, titular de la agrupación PRO Libres, y quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. "Este irresponsable expresó que sería delincuente antes que albañil, es decir, que confesó que no le daría oportunidad al trabajo lícito sino que saldría a robar, a saquear o a estafar a personas para poder así satisfacer sus necesidades", expresó el dirigente.
Según Benegas, las expresiones vertidas por el director durante el almuerzo televisado violaría el artículo 212 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".
1MasterChef Celebrity: el comentario de Wanda que dejó helada a Sofi Martínez
2Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado
3Mario Massaccesi: su curiosa “cartulina de los deseos”, los traumas de su infancia y su acto de “rebeldía amorosa”
4Rating: cuánto midió la nueva etapa de Bendita con la conducción de Edith Hermida






