Damián Szifrón, denunciado por "incitación a la violencia"
El director de Relatos salvajes fue demandado por un dirigente de la agrupación PRO Libres por una polémica frase
1 minuto de lectura'

La noticia sorprendió: el director Damián Szifrón fue denunciado penalmente por "incitación a la violencia". ¿El motivo? La polémica frase que el creador de Relatos salvajes disparó en la mesa de Mirtha Legrand, el domingo pasado.
En medio de un debate acerca de la inseguridad, Szifrón manifestó: "Yo si hubiese nacido muy pobre, en condiciones infrahumanas, si no tuviera las necesidades básicas cubiertas, creo que sería delincuente más que albañil". Sus palabras generaron inmediata polémica en Twitter, pero nadie imaginó que iban a llegar a alentar a una denuncia penal.
El demandante fue Pedro Benegas, titular de la agrupación PRO Libres, y quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. "Este irresponsable expresó que sería delincuente antes que albañil, es decir, que confesó que no le daría oportunidad al trabajo lícito sino que saldría a robar, a saquear o a estafar a personas para poder así satisfacer sus necesidades", expresó el dirigente.
Según Benegas, las expresiones vertidas por el director durante el almuerzo televisado violaría el artículo 212 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".
1Imprudencia al volante: la hija de 12 años de El Polaco manejó en la ruta y generó una ola de repudio
- 2
Qué se sabe de la salud de Christian Petersen hoy, viernes 26 de diciembre
3Cuánto cuestan las entradas para el show de Lali Espósito en River
4¿Cuándo se estrena el capítulo 8 de ‘Stranger Things 5’? Fechas y horarios del último episodio de la serie en Netflix




