Dan Breitman, sobre la polémica de los Martín Fierro: "Hay mucha gente talentosa que no está nominada"

Dan Breitman, muy feliz con su nominación a los Martín Fierro
Dan Breitman, muy feliz con su nominación a los Martín Fierro Crédito: Gerardo Viercovich
El actor, candidato al premio revelación por su trabajo en Guapas, opinó acerca de la renuncia de Underground a los galardones
Martín Artigas
(0)
31 de mayo de 2015  • 00:08

Se lució como Ignacio Lynch, el extrovertido confidente de Mey (Carla Peterson) en Guapas . Su trabajo, de hecho, fue reconocido en la calle, en las redes sociales y también por los miembros de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), que lo ternaron dentro del rubro revelación para los Martín Fierro 2015 .

Dan Breitman fue uno de los pocos actores que asistió a la entrega de los diplomas para nominados, y se mostró muy emocionado con el reconocimiento. Y, en diálogo con Personajes.tv, dio su parecer acerca de la polémica que generó la renuncia de la productora Underground a los galardones, luego de enterarse de que dos actores de Viudas e Hijos del Rock and Roll -Verónica Llinás y Luis Machín- no habían entrado en competencia.

-¿Cómo palpitás esta nominación?

-Lo primero que se me viene a la mente es mi mamá porque ella vive todo esto muy excitada y, por ende, no me para de llamar, me cuenta quién se bajó, me refresca los chismes... ¡Está al tanto de todo! Yo se que algo pasó, pero si pienso en mí, que es la idea, estoy muy contento. Hace tiempo que trabajo y es la primera vez que me nominan para un premio, que hayan puesto el ojo en el trabajo que uno hizo durante el año está buenísimo. Tuve una gran oportunidad con Guapas, realmente.

-¿Estuviste al tanto de las repercusiones que tuvo tu trabajo en las redes sociales y en la calle?

-Sí, totalmente, lo sentí mucho. Recibí mucho amor de la gente... Me siento un poco bobo diciendo esto, parezco Solita Silveyra (risas). De verdad, uno hace un personaje, graba un montón, y cuando sale a la calle que la gente te diga que la hiciste reír es un sentimiento muy loco para los que no venimos de la tele. Me sentí muy bien y estoy agradecido por estar nominado a este premio. Para mí está buenísimo.

-Hiciste mención de lo que sucedió con Underground y su determinación a renunciar para repudiar lo que creyó un trato injusto hacia sus actores, ¿tenés alguna posición tomada sobre eso?

-Lo que pienso es que también hay mucha gente de Guapas que no está nominada, gente muy talentosa. Por ejemplo, Valeria Lois, que para mí hizo un gran trabajo, Muriel Santa Ana, Florencia Bertotti, Vivian El Jaber, muchas actrices y actores que han hecho grandes trabajos y que no están nominados, yo no sé muy bien cuál es el criterio a la hora de nominar, no lo conozco, pero hay mucha gente que se merecía estar.

-Es algo que pasa en todos los premios, siempre hay alguien que se queda afuera...

-Claro, pasa en todos lados, pero personalmente no puedo decir más que gracias por haber sido tenido en cuenta y... ¡ojalá lo gane!

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.