De Lindsay Lohan a Rihanna, cinco insospechadas encarnaciones de Marilyn Monroe

Ante el estreno de una biopic sobre la vida de la legendaria actriz, repasamos los homenajes menos conocidos
(0)
3 de agosto de 2016  • 12:49

Convertida en el ícono sexual del siglo XX, aún hay mucho para conocer sobre Marilyn Monroe , una figura con luces y sombras que aún sigue cautivando con un estilo imitado hasta el cansancio. Quizá sea esta pregnancia la que la volvió una mujer tan difícil de abordar en una ficción para la televisión o el cine. Cualquier obra que aspire a contar su vida debe contar con una protagonista que nos recuerde a Marilyn... pero Marilyn hubo una sola. No es nada fácil personificar a un mito.

Este miércoles la señal Lifetime se animará al desafío de mostrar una nueva faceta de la estrella de Los caballeros las prefieren rubias, esta vez con el foco puesto en el vínculo con su madre, Gladys Baker, de quien hereda una enfermedad mental. Se trata de La vida secreta de Marilyn Monroe, una ficción en dos partes que tuvo buenas críticas en los Estados Unidos:

El estreno de esta miniserie es una buena excusa para recordar otras ocasiones en la que la diva máxima de Hollywood fue recreada de maneras inesperadas.

Kelli Garner

Conocida por su papel en El Aviador, la cinta de Martin Scorsese sobre la vida de Howard Hughes , esta rubia californiana reúne sensualidad y carisma. Ella es la estrella de La vida secreta de Marilyn Monroe, que Lifetime estrena el miércoles. La serie, de gran despliegue visual y elogiada por la reconstrucción de época, se centra en su vida privada en el vínculo con su madre, en la piel de la gran Susan Sarandon , y que siempre buscó mantener lejos de la prensa.

Oops... #tbt to when I played the gorgeous Marilyn Monroe #kelligarner #marilynmonroe #booty

Una foto publicada por Kelli Garner (@thekelligarner) el

Lindsay Lohan

La problemática ex estrella de Disney siempre sintió que tenía varios puntos de contacto con Marilyn. De hecho, Lohan intentó no una sino dos veces recuperar la fama perdida apelando a su ídola, con muy comentadas producciones fotográficas para las revistas Playboy y New York. Lamentablemente, fueron esfuerzos que no dieron resultado.

Mariah Carey

La cantante más exitosa de los 90, quien visitará la Argentina a fines de octubre, también es devota de la estrella de la era dorada de Hollywood. "Pocos saben que Marilyn fue la primera mujer en poner su propia empresa cinematográfica", suele recordar en las entrevistas.

Para el clip de su versión de "I Still Believe", Carey recreó la histórica visita de Marilyn a las tropas norteamericanas durante la guerra en Corea. En este caso, Mariah lo hizo en la base militar de California.

Megan Hilty

En 2012 Steven Spielberg sorprendió al anunciar que sería el productor de una serie de televisión... sobre el mundo de las comedias musicales. Smash contaba el detrás de escena de la creación de la primera obra de Broadway sobre la vida de Marilyn. El drama duró sólo dos temporadas pero se volvió consumo de culto y la pieza de la ficción se estrenó en el circuito off y tiene miles de seguidores. Quien encarnó a la diva fue Megan Hilty:

Rihanna

La sensual barbadense también encontró en la diva del cine su inspiración. Su canción "Love without tragedy", por ejemplo, habla a las claras de las coincidencias con su vida: "Lapiz labial rojo, pétalos de rosa, un corazón roto, yo era su Marilyn Monroe...". En la web se multiplican los remixes no oficiales en los que Marilyn baila al ritmo de la cantante de "Umbrella" y "Work":

No sólo eso, en 2011 Rihanna posó para su amiga, la fotógrafa Melissa Forde, con una peluca que homenajeaba a su rubia debilidad

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.