Diego Brancatelli, tras las amenazas contra él y a su familia: "Voy a ir por todos"

El periodista de "Intratables" aseguró que denunciará a todas las personas que lo hostigaron
El periodista de "Intratables" aseguró que denunciará a todas las personas que lo hostigaron Crédito: YouTube América TV
(0)
12 de septiembre de 2020  • 13:52

Luego de la sesión en Diputados donde el oficialismo logró que se extendiera el protocolo de sesiones remota y avanzó pese a la negativa de la oposición, Diego Brancatelli y su familia fueron amenazados. En la edición de Intratables (América TV) de anoche, el periodista aseguró que tomará acciones legales contra quienes los hostigaron.

"Después de la famosa sesión de [Sergio] Massa y después de la marcha 'Massa traidor', En diferentes redes sociales filtraron el número del jefe de Diputados, el mío y el de [Gustavo] "Gato" Silvestre y a partir de ese momento fue un calvario", comenzó Brancatelli en su descargo.

Brancatelli reveló que recibía cientos de llamados y mensajes a toda hora, que no podía usar el teléfono para trabajar porque las amenazas eran incesantes. "Como todos, dormimos con el teléfono con sonido por si hay alguna urgencia o algo y no lo podía hacer porque a las 2, 3, 4 de la mañana te llamaban, te insultaban. Mensajes por WhatsApp, Telegram y redes sociales", enumeró.

Independientemente de la cantidad, Brancatelli remarcó el carácter violento de los mensajes y explicó qué medidas tomará. "Todos estamos acostumbrados al insulto, no nos molesta la libertad de expresión, opinamos distinto y ya está. Pero esta vez hubo amenazas concretas de muchos grupos. Todas iban a lo mismo: 'Te vamos hacer desaparecer', 'Te vamos a subir al Falcon verde', 'Hay que exterminarte', 'Te vamos a meter un balazo en la cabeza', Cuestiones que hasta me dan vergüenza reproducir", reveló.

Brancatelli remarcó el carácter violento de los mensajes y explicó qué medidas tomará

02:39
Video

La esposa de Brancatelli, la cronista de TN Cecilia Insinga, y sus hijos Valentín y Luca también fueron blancos de las amenazas. Tras explicar que había tomado captura de pantalla de todos y cada uno de los mensajes, el panelista de Intratables adelantó que irá a la justicia. Para hacerlo recurrió a una icónica frase de Cristina Kirchner.

"Vamos a avanzar el lunes con otras dos denuncias porque se metieron con mi hijo, con mi señora, con [amenazas de] violaciones, con cuestiones muy graves que no debemos permitir. Hablé con la gente de Instagram, de WhatsApp, les pasé captura de pantalla a sus equipos de legales. Si bien lo dejé pasar durante años, esta vez voy a ir por todos y veremos si prospera o no", afirmó.

Sobre el final de su descargo, Brancatelli remarcó la incesante actividad de su abogado Martín Francolino y remarcó que no le desea a nadie la situación que le tocó vivir. "Era imposible, WhatsApp tras WhatsApp, llegaban a 1000 los mensajes", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.