Dolph Lundgren, el actor de Rocky, de visita en Buenos Aires

El recordado “Iván Drago” llegó al país para conducir una entrega de premios dedicados al cine de acción
Tomás Balmaceda
(0)
15 de mayo de 2016  • 09:15

Algún porteño lo habrá visto cenando o recorriendo la ciudad sin poder creerlo: el mítico Dolph Lundgren, una leyenda viva del cine de acción, está en Buenos Aires. El sueco, de envidiable físico y dentadura brillante a sus 58 años, conducirá los Space Awards y aprovechó el viaje para conocer nuestro país.

"Siempre quise venir a la Argentina. Vine por el arte, la carne... ¡y las mujeres, por supuesto!", le contó a LA NACIÓN en la habitación de uno de los hoteles más conocidos de Puerto Madero. Sus empleados, acostumbrados a tener de huéspedes de la talla de Madonna o Paul McCartney , no podían ocultar su sorpresa al ver caminar por los pasillos al temible Iván Drago.

Y es que, si bien participó en más de 50 largometrajes en los últimos 30 años, el rubio siempre será el oponente más poderoso de Rocky Balboa. "Los más grandes me recuerdan por Rocky IV o por haber interpretado a He-Man en Amos del universo, pero hay toda una nueva generación que me reconoce por Los indestructibles", aclaró. Lo cierto es que Sylvester Stallone fue una figura clave en su carrera. Fue él quien decidió ponerlo de antagonista de la cuarta cinta del boxeador luego de verlo en un casting, a pesar de que casi no tenía experiencia cinematográfica, y con el tiempo estrecharon el vínculo.

"En esta industria es difícil hacerse amigos porque uno filma y luego no se ve más. Yo hace 30 años que trabajo y a veces me encuentro con gente a la que reconozco pero que no recuerdo en qué película trabajamos. Con Sly, en cambio, formamos una amistad. Creo que hay algo en la crianza que ambos tuvimos, en la manera en que vemos la vida y en nuestra personalidad que nos hizo más unidos. Y, si tomamos Rocky IV y la trilogía de Los Indestructibles, trabajamos en cuatro cintas en tres décadas, algo inusual"

Ran into my buddy Sly at lunch yesterday.

Una foto publicada por Dolph Lundgren (@dolphlundgren) el

De buen humor y sin problemas para recordar viejos éxitos, Lundgren parece tener motivos para evocar con cariño todos sus trabajos, desde la fallida Amos del universo al mega éxito de 1992 Soldado universal, en la que compartió cartel - y, según los rumores, piñas dentro y fuera del set - con Jean-Claude Van Damme .

Pero el actor mira con recelo la manera en la que se realizan las películas en la actualidad. "Hoy es más fácil rodar una película de acción… y más aburrido. Hay más efectos, muchos más dobles, trucos de cámara. En los 80 hacíamos todo nosotros, estábamos en todas las escenas. Cuando me tocó pelear con Rocky en un ring, ¡peleé con Rocky en el ring! No hubo dobles ni computadoras", graficó. Esos cambios también involucran su vínculo con los fans: "Antes me pedían autógrafos, ahora son todas selfies".

Lundgren está en Buenos Aires porque en estos días filmará escenas en una arenera de La Boca para los Space Awards, el original galardón que la señal de cable comenzó a entregar en 2014 y que incluyen rubros insólitos como "mejores palabras antes de matar", "mejor muerte creativa" o "mejor fauna asesina". El actor promete que será una premiación que tendrá mucha acción y mucho humor. Aunque los detalles del evento están guardados bajo siete llaves y recién se conocerán en julio, cuando se estrene en la pantalla del canal, los rumores indican que habrá oportunidad para que homenajee a su gran amigo Stallone y le ofrezca la revancha por el Oscar que no ganó en la última premiación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.