¿Dónde están ahora estos galanes de los '90?

A algunas figuras les perdimos el rastro, pero hay varias caras conocidas que están volviendo a la pantalla chica con todo
(0)
5 de junio de 2015  • 10:38

Son caras muy conocidas sobre todo para los fans de las series y la pantalla chica, pero con el paso del tiempo varios galanes de los '90 desaparecieron de la faz de la alfombra roja. ¿Qué fue de la vida de Ryan Philippe, James Van Der Beek o Mark-Paul Gosselaar, por ejemplo? Acá te lo contamos...

Ryan Philippe y otro salto a la fama

Después de saltar a la fama gracias al film Juegos peligrosos, con quien se convirtió en su esposa tiempo después [Resse Whiterspoon], Ryan nunca consiguió asentar del todo su carrera. Si bien participó de algunas películas prestigiosas (como Gosford Park, en 2001, que le valió un premio SAG por su labor) y taquilleras (como la oscarizada Crash, de 2005), el rubio muchacho que parecía haber llegado para devorarse al mundo con su cara de ángel hizo algunas erráticas elecciones artísticas que lo fueron corriendo a un lado. En el medio, llegó su divorcio de la actriz de Legalmente rubia y una depresión que lo acompañó por un largo tiempo... De hecho, en 2008, circularon fuertes rumores de que había intentado quitarse la vida debido a la enorme tristeza que lo atravesaba y no lograba superar. Pero, finalmente, lo consiguió, se puso de novio con la actriz australiana Abbie Cornish primero y con Amanda Seyfried después, y volvió a concentrarse en el trabajo. El domingo próximo, a las 22, de hecho, podremos volver a verlo -con 40 años y algunos kilos más, pero con su rostro de querubín casi intacto- protagonizando la serie Secretos y mentiras, junto a Juliette Lewis, por canal AXN.

Van Der Beek: aprender a reírse de uno mismo

Protagonizó Dawson's Creek, la serie que lo catapultó a la fama. Lo recordamos rubio, simpático, sensible. Allá por los 90, James Van Der Beek robaba suspiros. Hoy, el actor tiene 38 años y luego de su pico de fama, le fue difícil encontrar su lugar, pero poco a poco fue volviendo a las alfombras rojas y a demostrar frente a cámaras que era mucho más que Dawson Leery... ¡y tenía mucho para ofrecer! Además, en el medio también logró reírse de sí mismo y de su pasado, al protagonizar la serie Don't Trust the B in Apartment 23. Hizo participaciones en una amplia gama de ficciones, de drama a comedia, y probó su versatilidad. En marzo de este año, le llegó otra nueva oportunidad de brillar gracias al estreno de CSI: Cyber, donde comparte pantalla con la ganadora del Oscar Patricia Arquette. Ahí interpreta al agente Elijah Mundo, un rol totalmente diferente al que supo hacer en la serie adolescente.

La experiencia de los altibajos de su carrera hacen que Der Beek se tome ahora todo con mucha más calma y pueda disfrutar cada trabajo de otra manera. ¡Bien por él!

¿Se acuerdan de Devon Sawa?

El antes y después de Sawa
El antes y después de Sawa Fuente: Archivo

Labios anchos, mirada aguamarina y cabellos de oro. El hermoso niño de películas como Pequeños Gigantes, Casper o Destino Final es el actor Devon Sawa, el que una vez fue tapa de todas las revistas para adolescentes. Sin embargo, el último proyecto importante de este actor canadiense fue su participación en el video del tema "Stan", del rapero Eminem, que se convirtió una de las canciones más sonadas de 2002. Desde entonces, intentó alcanzar el éxito en el cine haciendo películas de terror o dramas independientes, pero quedó muy lejos de lograrlo. En 2010, Sawa consiguió un rol en la remake de la serie Nikita y gracias a su desempeño logró que su personaje fuera ascendido a coprotagonista. Pero esta ficción ya es cosa del pasado y ahora sigue lidiando por conseguir otro proyecto exitoso.

Gosselaar: serie a serie

Cinco temporadas tuvo la serie Salvado por la Campana y llevó a su protagonista, Mark-Paul Gosselaar , a conocer el éxito. Tenía sólo 15 años y estaba probando las mieles de Hollywood. Pero esa fama cosechada gracias a su personaje Zac Morris fue tan rutilante como esfímera. Los productores de la serie pretendieron estirar la popularidad que había alcanzado el formato e hicieron algunas películas para la televisión y un programa nuevo ambientado en la universidad en donde Gosselarr participó, pero todo fue inútil. El actor, sin embargo, siguió probando suerte en la pantalla chica, con diversos resultados. No faltaron pilotos fallidos y participaciones acertadas como su aparición especial en la serie protagonizada por Geena Davies, Commander in Chief, y luego, al fin, otro protagónico en la historia de abogados Franklin & Bash. Aunque lo único que este recuento deja en claro es que Gosselaar es de esos actores que nunca pararon de trabajar, pero jamás volvieron al reconocimiento que les dio aquel primer pico de fama.

Barry Watson y la cruda realidad

Fama y fortuna no le faltaron a este chico de buen porte, cejas largas y mirada segura que comenzó estacionando autos y salió de allí a actuar en la serie de Aaron Spelling, Malibu Shores. Pero a Barry Watson el verdadero éxito le llegaría de la mano de 7th Heaven, donde interpretaba a Matt, el responsable hermano mayor de una familia numerosa. Tal fue el suceso de esta producción, que se grabaron 12 temporadas, aunque él participó de manera fiel hasta la décima, luego quiso volar hacia otros rumbos... ¡y se encontró con la cruda realidad! Si bien siguió trabajando en películas de bajo presupuesto y en series como Masters of Sexy Hart of Dixie, Barry no pudo sostener la fama que lo hacía perfilarse como uno de los galanes más codiciados de los ´90.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.