El cavernícola: diversión para toda la familia
El cavernícola (Reino Unido-Francia / 2018) Dirección: Nick Park. Guion: Mark Burton, James Higginson, Nick Park. Fotografía: Dave Alex Riddett. Distribuidora: BF. Duración: 89 minutos. Calificación: Apta para todo público. Nuestra opinión: muy buena
El cavernícola divierte desde el primer minuto. Los chistes son sencillos y, a diferencia de muchas películas destinadas a toda la familia, no hay una separación clara entre lo que divertirá a niños y a adultos. Su humor está pensado para que todos se rían juntos, sin subestimar a nadie, lo cual promete una muy buena experiencia familiar.
La nueva película de Nick Park (Wallace and Gromit) toma la estructura y características narrativas de los films de deportes, contando una muy imaginativa prehistoria del fútbol, con cavernícolas que tienen que aprender a jugarlo para salvar el valle en el que viven de la codicia de un aristócrata de la Edad de Bronce.

El protagonista, el villano y cada uno de los cavernícolas son prototipos clásicos de cualquier cuento infantil pero todos ellos tienen características propias y toques excéntricos que los hacen únicos.
Es fácil olvidar la complejidad de la técnica de animación stop-motion al ver El cavernícola porque los personajes y la historia se llevan toda la atención del espectador. Se trata de un trabajo muy sofisticado pero cuyos resultados son simples, en el mejor sentido de la palabra. Así forma y contenido mantienen una perfecta armonía.
Como toda película familiar, el film de Park contiene enseñanzas sobre la confianza en uno mismo y la búsqueda de la identidad, etcétera, pero no resulta aleccionadora ni sensiblera. La diversión es lo primero.
Otras noticias de Estrenos de Cine
1Mariano Iúdica escupió a un conductor durante una entrevista
- 2
“La causa está frenada”: fue un famoso cantante, vivió un gran amor, pero tuvo un trágico final y hoy sus hijos piden Justicia
3Trabajó en Friends y en Beverly Hills 90210 y es hija de dos íconos de Hollywood: así está hoy Jennifer Grant
- 4
La postura de Zaira Nara luego de que Paula Chaves expusiera sus chats: “El tema no da para más”





