Conozcan a las nuevas superestrellas: Jonas Brothers, los Beatles de la era High School Musical
1 minuto de lectura'
Amanecer de un viernes de noviembre, miles de adolescentes han invadido Times Square. Algunas gritan, otras lloran. El departamento de bomberos está en camino. "La situación estaba fuera de control", recuerda Kevin Jonas (20 años), el guitarrista de los Jonas Brothers que, junto a sus hermanos Joe (18) y Nick (15), acababa de tocar en el programa Good Morning America. "Las chicas se colaron por entre las vallas, empujaron a los policías y rodearon el auto. ¡Incluso nos golpeaban las ventanillas!"
Los hermanos, que firmaron con Disney –piensen en los Hanson pero con pelo más oscuro, pantalones más ajustados y un pegadizo sonido emo pop–, tuvieron su concierto inaugural en el tour de Hannah Montana (el personaje infanto-juvenil de la actriz Miley Cyrus), en enero, y recientemente llegaron a un acuerdo por una multimillonaria gira de dos años con Live Nation. El trío, oriundo de Jersey, tiene un álbum de platino y espera la salida de otro disco, prevista para julio; también hay planes para actuar en una serie de televisión y en un musical, ambos de Disney. "He hecho esto durante 35 años, y no recuerdo haber visto nada como ellos –dice Bruce Kapp, de Live Nation–. Los vi abriendo el show de Miley y fue un verdadero caos; como con los Beatles."
Y casi no sucede. Dejados a un lado por Columbia hacia finales de 2006, los hermanos quedaron con un álbum de bajas ventas y experiencias de gira bastante poco rockeras: shows antidrogas para colegiales apáticos. "Eran como las 8 de la mañana, se levantaba el telón y gritábamos: «¡¿Están listos para rockear?!»", cuenta Kevin.
Su manager, Johnny Wright (que colaboró en el lanzamiento de las carreras de Britney y ‘NSync), decidió que Hollywood Records, de Disney, sería un mejor hogar para el trío. Algunas semanas después, estaban grabando su segundo disco en Los Angeles con John Fields, productor de Rooney (editado acá por Universal). Y se han vuelto a asociar con Fields para su tercer álbum que, en parte, están grabando en su colectivo de gira. "Van a escuchar muchas influencias de Elvis Costello –dice Nick–. Por otro lado, escribí un tema sobre mi diabetes que tiene algo de Johnny Cash." La mayoría de sus canciones hablan de amores y desengaños, pero estos muchachos, que usan anillos de pureza, dicen no tener relaciones sexuales. No sólo porque su padre, un ministro pentecostal, los acompañe en la gira. "Nuestros padres nos educaron para ser buenos chicos", declara Joe, quien ha recibido clases en casa junto a sus hermanos. Y no son ningunos Judas: no van a pescar a Nick saliendo con Miley, un rumor que se encendió cuando ella lo besó en la mejilla durante un show. "No intentamos ser nada que no somos –declara Kevin–. Sólo hacemos la música que nos gusta. Y creo que nuestros fans van a crecer con nosotros."
Mirá el video de Jonas Brothers "That´s The Way We Roll"
1El funeral de Valentino, en fotos: de las lágrimas de Anne Hathaway al dolor de Liz Hurley
2El DJ de la boda de Brooklyn y Nicola Peltz rompió el silencio y aseguró que el baile de Victoria Beckham fue “realmente incómodo”
3Kennys Palacios: sus comienzos en el medio, sus clientas más famosas y su amistad con Wanda Nara
4Elena Roger: los duelos prolongados, por qué no vive en el exterior y la sentencia de un famoso director que no escuchó



