El escándalo de Justin Bieber en la Argentina: pedirán la captura internacional

Matías Morla lleva adelante la querella contra Justin Bieber y denuncia que el juez interviniente no hace avanzar el caso
Matías Morla lleva adelante la querella contra Justin Bieber y denuncia que el juez interviniente no hace avanzar el caso Fuente: LA NACION - Crédito: Guadalupe Aizaga
El abogado Matías Morla explicó por qué aún no hubo un avance para pedir que detengan al ídolo teen y apuntó contra el juez que lleva la causa: "Le da miedo avanzar contra un rico y famoso"
Hernán Rizzone
(0)
26 de mayo de 2014  • 18:51

Justin Bieber tiene un embargo millonario en el país
Justin Bieber tiene un embargo millonario en el país Fuente: Archivo

Hace unos meses, la visita del cantante Justin Bieber a nuestro país terminó en una verdadero escándalo. Tras suspender su segundo recital aduciendo un trastorno estomacal, lo que desató la ira de muchas de sus fans, el artista también fue protagonista de un gran papelón: ingresó al boliche INK de Palermo y junto a gente de su seguridad causó un revuelo que terminó en una agresión al fotógrafo Diego Pesoa que dio lugar a una demanda judicial. Sin embargo, la causa casi no avanzó. ¿Qué pasó? Es la pregunta que muchas personas se hacen. Por ahora, al músico le incautaron sus equipos y se le trabó un embarg o por $4.000.000.

El famoso abogado querellante Matías Morla habló con Personajes.tv y analizó las razones del nulo avance en la causa contra Justin Bieber y hasta dejó en claro que si avanzara la causa Bieber podría terminar preso.

"Seguimos esperando que el juez Diego Slupski tome una medida dado que en el legajo están todas las pruebas incorporadas y ya declararon más de diez personas testimonialmente. Inclusive, hay varias pruebas, como videos que ya permiten sostener que Bieber participó de los delitos de estafa, robo calificado, y hurto simple. Hemos acreditado todo en la causa", explicó.

"La verdad estamos apurando al juez Slupski pero no sabemos qué sucede, por qué su señoría no toma resoluciones", cuestionó el abogado. "Entiendo que esta a cargo del juzgado por seis meses y se va en junio. Si embargo, me da la sensación que al juez le da miedo avanzar contra un rico y famoso como Bieber porque otra explicación, no encuentro. Además, recordemos que también se robaron 1200 dólares. Es decir, hay tres pedidos de declaración indagatoria y el juez pide medidas irrisorias o desopilantes... Por ejemplo, Slupski mandó a pedir buscar testigos en una peluquería supuestamente situada frente de INK a las ocho de la mañana. En realidad, no existe tal negocio y los hechos que se le imputan a Bieber, tuvieron lugar a las 6 de la madrugada. Es decir, su señoría dilata las cosas de la causa, nada más. Lo único que buscamos es que se haga justicia", sentenció y agregó: "El mismo juez tiene detenidos por delitos menores a personas en la cárcel de Marcos Paz y Ezeiza. Llegado el caso, si sigue el mal desempeño del juez, tomaremos alguna medida contra su forma de trabajar. Además, tengo en trámite un pedido de declaración indagatoria, extradición y captura internacional. Vale recordar, que Bieber y su gente entraron a INK, golpearon a mansalva a la víctima—el fotógrafo Diego Pesoa-, le robaron el flash y también desaparecieron 1200 dólares".

Morla se ocupó de investigar en profundidad los antecedentes de Bieber y relató que "en Estados Unidos el cantante tiene una causa parecida". "Cuando viajé allí me encontré con la noticia que esta procesado por robar una cámara de fotos. Entonces, es algo que el intérprete hace siempre y es algo muy grave. Incluso, en ese país, por manejar alcoholizado lo sacaron esposado", dijo y anticipó: "Justin Bieber va a terminar con un pedido de captura internacional, pero el juez Slupski no se anima a tomar tal decisión judicial. Por ejemplo, si la misma causa la tuviera una persona común ya estaría presa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.