El gran premio de la cocina: Carina Zampini hizo una tajante advertencia a los participantes

La conductora de El gran premio de la cocina pidió a los participantes que cumplieran la consigna del día, que implicaba reversionar platos clásicos, sin desvirtuar
La conductora de El gran premio de la cocina pidió a los participantes que cumplieran la consigna del día, que implicaba reversionar platos clásicos, sin desvirtuar Crédito: eltrece
(0)
8 de octubre de 2020  • 16:26

La consigna del día de este miércoles en El gran premio de la cocina fue sofisticar los sabores de algunos platos que se comen habitualmente en las casas de todos, como polenta o buñuelos. Los jurados Mauricio Asta, Felicitas Pizarro y Christian Petersen aconsejaron a los participantes para que puedan lucirse con recetas "deconstruidas" y la conductora, Carina Zampini, lanzó una dura advertencia.

La conductora le propuso a Asta reversionar una tarta de ricota. El pastelero contó cómo lo haría: "La masa que siempre es de vainilla, te la hago bien alimonada, y arriba, en vez de ponerle otra masa, como la clásica de ricota, le agrego un crumble. Le sumo una salsita de caramelo y como uso caramelo hago una laja de caramelo, se la pongo arriba. ¿Cómo te quedó el moño?".

A continuación, siguió detallando: "La reversioné, utilice la visión diferente, la deconstruí, o sea, son los mismos sabores". Zampini aclaró qué significa "sofisticar las preparaciones" para ellos: "Se pueden cambiar los sabores y la forma de presentarlos".

Luego, Pizarro retomó la explicación: "¿Sabés qué deberían lograr? Desencajarnos". Entonces, Petersen usó una comparación para graficar la idea: "Es como dice Mauri, vos tenés un vestido negro, impecable, lo que le agregás tiene que estar bien agregado". La presidenta del jurado acotó: "No cachivache".

Contundente, Zampini apeló al criterio de los participantes y advirtió, terminante: "No queremos platos cachivache en el día de hoy".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.