El impactante mensaje de Carla Quevedo en el Día Mundial de la Salud Mental

La actriz de Monzón y El Secreto de sus Ojos hizo un sentido posteo en su cuenta de Instagram para conscientizar
La actriz de Monzón y El Secreto de sus Ojos hizo un sentido posteo en su cuenta de Instagram para conscientizar Crédito: Sebastian Arpesella. Producción Natalia Señorales
(0)
10 de octubre de 2019  • 17:03

No es la primera vez que la actriz y escritora Carla Quevedo se refiere a sus trastornos de depresión, pero sí es la más gráfica: en el Día Mundial de la Salud Mental subió tres fotos que representan tres caras de la depresión y no son lo que parecen.

" Yo crecí con trastornos de ansiedad y de depresión. Nunca leí en ninguna revista que alguna de mis actrices favoritas sufriera de eso, lo cual a una la hace pensar que si es depresiva no puede ser exitosa. Es algo que hasta el día de hoy no se habla y eso lo único que hace es que a la persona que le toca le resulte más difícil atravesarlo", dijo la actriz de Monzón y El Secreto de sus Ojos en una entrevista a la revista OHLALÁ en julio de este año.

Esta vez, fue a su cuenta de Instagram a dejar un mensaje muy claro. En la primera foto se la ve sonriente y maquillada, pero en el epígrafe aclara: "estaba con ideación suicida". En una segunda foto está seria y, según aclara Quevedo, estaba atravesando uno de los períodos depresivos más fuertes de su vida. Finalmente, en una tercera imagen se la ve llorando, triste, pero no se trata de un caso extremo: "Simplemente acababa de ver una película romántica".

Bajo el hashtag #WorldHealthDay, llamó a sus seguidores a terminar con el estigma de la enfermedad mental y acompañar a quienes ven "más callados que lo habitual o simplemente actuando distinto". Refiriéndose al impacto positivo que puede tener una buena charla: "El objetivo es prevenir el suicidio y si estamos atentos y dispuestos a escuchar podemos hacerlo".

Dijo también: "La depresión puede tener muchas caras y es distinta para cada persona que la atraviesa. Hoy es el día mundial de la salud mental y quiero aprovechar para recordarme y recordarles que no estamos solos. 1 de 4 adultos va a sufrir este año algún trastorno que afecte a su salud mental".

Dónde pedir ayuda

Centro de Asistencia al Suicida (CAS): 135 línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires o (011) 5275-1135 todo el país www.casbuenosaires.com.ar

SOS Un Amigo Anónimo: (011) 4783-8888, de 9 a 19 www.sosunamigoanonimo.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.