El jardín de bronce: Joaquín Furriel se obsesiona con recuperar a su hija

La nueva serie original de HBO empezará a grabarse el lunes en Buenos Aires
Furriel será Fabián Danubio, un arquitecto que busca a su hijita desaparecida misteriosamente.
Furriel será Fabián Danubio, un arquitecto que busca a su hijita desaparecida misteriosamente.
La nueva serie original de HBO empezará a grabarse el lunes en Buenos Aires
Ricardo Marín
(0)
19 de agosto de 2016  • 15:29

Entre las producciones originales que prepara HBO en América Latina se destaca la serie El jardín de bronce, que realizará en nuestro país con producción de Pol-ka y el protagónico de Joaquín Furriel . Este proyecto, que empezará a grabarse el lunes, marca el regreso de la compañía televisiva a la producción en la Argentina, luego de que en 2004 realizará la serie Epitafios, también coproducida con Pol-ka, y de la que se hicieron dos temporadas.

Esta nueva ficción está basada en la novela homónima del escritor argentino Gustavo Malajovich –que también trabajó de guionista en la película Muerte en Buenos Aires y en la serie Los simuladores, entre otros trabajos– tendrá ocho capítulos de una hora, y se filmará en aquí y en otras locaciones del interior del país. En el elenco, además de Furriel, revistan Norma Aleandro, Luis Luque, Gerardo Romano , Julieta Zylberberg y Alan Sabbagh. Los guiones son de Malajovich y de Marcos Osorio y la dirección estará a cargo de Hernán Golfrid y Pablo Fendrik.

La serie es un thriller policial que sigue la lucha desesperada del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija de cuatro años, que desaparece en el subte con su niñera cuando iba camino a un cumpleaños. El padre inicia una búsqueda que durará años, en una Buenos Aires plagada de policías y funcionarios inútiles y corruptos, con la ayuda de un detective privado muy particular que lo alentará a seguir su búsqueda a toda costa.

La novela de Malajovich incluye la posibilidad de continuar la historia con la figura de Danubio como protagonista, por lo cual probablemente el programa tenga más de una temporada. Aunque Furriel, en la presentación del ciclo ante la prensa, declaró que por ahora solo tiene "de manera obsesiva estos primeros capítulos en la cabeza".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.