El Puntero, la mejor ficción de 2011
El unitario de Pol-ka fue el elegido de los lectores de LA NACION
1 minuto de lectura'

A dos semanas de su final, El Puntero fue elegida como la mejor ficción de la televisión local por los lectores de LA NACION.
El unitario de Pol-ka, escrito por Mario Segade, y protagonizado por Julio Chávez, consiguió 61% de los casi 1700 votos de la encuesta de LA NACION que postulaba a las propuestas televisivas más resonantes de este año. El Puntero, que comenzó en mayo de este año, narra la historia personal de Pablo Aldo Perotti -aunque para todos es simplemente "el Gitano"-, un dirigente de un barrio humilde del conurbano, que es el nexo entre el municipio y su red clientelista.
Mientras su vida política lo llevó por la corrupción, los enfrentamientos, las destituciones y, siempre, el contacto directo con los vecinos del barrio 27 de Abril; el Gitano se casó con Clarita (Gabriela Toscano), se encontró con un hijo que no sabía que tenía y sufrió la muerte de su hija (Belén Blanco). Todo esto llevó al puntero al borde de la locura, lo cual abrió el debate sobre el desenlace de esta historia de la que sólo quedan dos capítulos.
Además de la trama, que conjuga temas políticos, sociales y los infaltables romances (además del casamiento del Gitano, las parejas Pochi-Lombardo y Libertad-Levante), El Puntero se destacó por sus actuaciones. De hecho, esta semana, Rodrigo de la Serna se llevó un premio Tato como mejor actor protagónico, por su loable interpretación del joven ladero del puntero, Lombardo.
El segundo lugar en la encuesta, con amplio margen de diferencia, fueron el unitario de Telefe, El hombre de tu vida, de Juan José Campanella, y la novela El elegido, protagonizada por Pablo Echarri, con 12% cada una.
- 1
Hollywood despide a Rob Reiner, el director de Cuando Harry conoció a Sally que fue asesinado junto a su mujer
- 2
Asesinaron al director de Hollywood Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo como principal acusado
3Cuando Harry conoció a Sally: la comedia romántica perfecta que dirigió Rob Reiner
- 4
Toto, Christopher Cross y una noche de nostalgia y virtuosismo al servicio de las canciones




