El trailer de Codicia, la nueva serie de Jorge Lanata

La serie de docu-ficción estaría inspirada en hechos de corrupción que sucedieron durante la gestión kirchnerista.
La serie de docu-ficción estaría inspirada en hechos de corrupción que sucedieron durante la gestión kirchnerista. Fuente: Archivo
(0)
8 de febrero de 2019  • 09:58

Esta semana salió a la luz un teaser de un minuto de Codicia, la serie que está produciendo Jorge Lanata . "Codicia es la historia ficcionada de los mayores hechos de corrupción en democracia de la República Argentina. Es un policial sin armas. Una reflexión de lo que sucede cuando el dinero pierde su utilidad como tal, y se transforma en poder", adelanta la sinopsis oficial de la serie.

Según reveló el periodista a fines del año pasado y por lo que se puede ver en este adelanto, el docu-ficción ahondaría en "la ruta del dinero K" y en la causa de los cuadernos, pasando también por "el tema de los bolsos".

El trailer de Codicia, la serie de Jorge Lanata

01:09
Video

Por lo revelado en las imágenes, la historia comenzaría a partir de la muerte de Néstor Kirchner, y desarrollaría una trama sobre corrupción en la que actores interpretarían a personajes de la política reciente. Sin embargo, por el momento, parecería que Cristina Kirchner no sería retratada en la serie, sino que el personaje que referiría a ella sólo figuraría a través de la voz. Aunque parece ser mayor parte ficción, Lanata intervendría como narrador, dándole tintes documentales.

En los últimos días, hubo gran revuelo alrededor de este proyecto ya que se difundió una falsa noticia que confirmaba que Netflix había comprado el producto. Sin embargo, esto fue desmentido por la empresa de streaming a través de Twitter.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.