Fin de siglo: solo en ciudades ajenas

Paula Vázquez Prieto
(0)
9 de abril de 2019  

Fin de siglo (Argentina/2019). Dirección: Lucio Castro. Duración: 84 minutos. Funciones: hoy, a las 14.50, en el Multiplex Belgrano 2; el viernes, a las 22.50, en el Gaumont 2

Ocho (Juan Barberini) llega a Barcelona en plan de descanso y algo de aventura. La ciudad lo sorprende, como a nosotros, con sus secretos recovecos, sus barcitos en la calle, la playa llena de olas y cálidos cuerpos. Como el joven que Eric Rohmer desnudaba frente a nuestros ojos en Cuento de verano, Lucio Castro nos entrega las dudas y deseos de su personaje con esa mezcla de ternura y exigencia que tienen los directores que saben filmar gente en las ciudades. Un encuentro cósmico pero inesperado desplaza a Ocho de su propio itinerario y de su tiempo presente, lo lleva por el laberinto de su intermitente memoria, por los caminos de una vida que pudo ser posible y resultó inexplorada. Quizás son los momentos más literarios, en los que los personajes se explican a sí mismos, aquellos en los que pierden esa libertad que parecía definirlos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.