Gilberto Gil cumplió 78 años y lo homenajearon con una versión de su éxito "Andar com Fé"

Amigos y artistas grabaron "Andar con Fé" junto a Gilberto Gil por sus 78 años
Amigos y artistas grabaron "Andar con Fé" junto a Gilberto Gil por sus 78 años Crédito: YouTube Gilberto Gil
(0)
27 de junio de 2020  • 17:24

Con su carisma, letras y música, Gilberto Gil trasciende la fronteras de Brasil y se convirtió en una de las estrellas latinoamericanas más importantes. Hoy, con 78 años, el músico oriundo de Salvador de Bahía y exministro de Cultura (2003-2008) de Brasil fue homenajeado por músicos brasileños con una versión de su éxito "Andar com Fé (Caminar con fe)" (1982).

La pandemia de coronavirus no pudo detener el enorme caudal creativo y el homenaje a uno de los mayores exponentes de la música brasileña. Desde sus casas, cada uno de los artistas grabó una parte de la canción. La edición y la mezcla hicieron el resto.

Desde sus casas

Caetano Veloso, Chico Buarque, Ivete Sangalo, Djavan, Jorge Ben Jor, Teresa Cristina y Alcione, Daniela Mercury, Fernanda Montenegro, Lenine, Lulu Santos, Margareth Menezes, Marisa Monte, Milton Nascimento, Nando Reis y Zeca Pagodinho participan del video homenaje a Gilberto. Hacia el final del clip, después de los talentosos artistas brasileños, el mítico cantautor Stevie Wonder le desea un "Happy Birthday (Feliz Cumpleaños)" desde su estudio de grabación.

La familia del multifacético artista también estuvo representada en el video: sus hijas Preta y Bela aparecen acompañadas por la pequeña nieta del cantante, Flor Gil. Realizado por la productora Conspiração Filmes, el video ya acumula más de 500.000 reproducciones en el canal de YouTube de Gilberto Gil.

El videoclip formó parte de una celebración aún mayor. El compositor bahiano realizó una transmisión en vivo a través del #FestadoGil que en las redes siguieron sus fans y más. El evento fue un éxito rotundo y tuvo un pico de 170.000 personas en simultáneo.

Durante la cuarentena, Gil ya había realizado otra presentación en vivo. En aquella ocasión, junto a a su nieta Flor, interpretó éxitos como "Refazenda" y "Volare", del compositor italiano Domenico Modugno. El espectáculo virtual se realizó en honor a las víctimas italianas de la COVID-19.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.