Gonzo Palacios, el gran saxo del rock local

El legendario Gonzo Palacios volvió a Buenos Aires para grabar su primer disco como solista.
El legendario Gonzo Palacios volvió a Buenos Aires para grabar su primer disco como solista. Fuente: LA NACION - Crédito: Patricio Pidal
Humphrey Inzillo
(0)
24 de noviembre de 2019  • 02:18

Este nuevo episodio de La Vida Circular está dedicado al saxofonista Gonzo Palacios. Figura clave del rock argentino de los 80, el gonzo tocó con todos: Los Twist, Virus, Sumo, Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Fricción, Memphis La Blusera y un montón de bandas más. Radicado en España desde hace varias décadas, volvió a Buenos Aires para grabar su primer disco como solista. Será el martes 26 de noviembre, en el marco del ciclo Jazzología, del Centro Cultural San Martín.

En una extensa entrevista, el Gonzo explica cómo empezó a tocar el saxo y cómo, en pocos años, pasó de tocar en el circuito under a subir al escenario del Luna Park para la presentación de Clics Modernos, como miembro de la banda de Charly García. Además, un repaso por sus grandes influencias, de Eddie Cleanhead Vinson a Maceo Parker, y los discos de Los Dixielanders, la banda de su tío, el trompetista Alfonso Fassi.

Escuchá los demás episodios del podcast

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.