Incendios en Australia: Nicole Kidman, Hugh Jackman y Pink donan miles de dólares

Crédito: Agencias
(0)
5 de enero de 2020  • 01:07

Australia vive este año una de las peores temporadas de incendios de su historia. Debido a las extremas sequías y las altas temperaturas, en los últimos tres meses se han quemado unas 5 millones de hectáreas, superficie equivalente al doble de Bélgica, causando la muerte de 23 personas y medio millón de animales. Con el fin de ayudar en los esfuerzos para combatir este desastre natural, algunos famosos unieron fuerzas y decidieron donar miles de dólares a los bomberos y rescatistas que trabajan día a día para apagar el fuego.

"El apoyo de nuestra familia, nuestros pensamientos y rezos están con todos los afectados por los incendios a lo largo de Australia. Por eso vamos a donar 500 mil dólares a los bomberos rurales, quienes están haciendo y dando mucho en este momento", postearon Nicole Kidman y su esposo, Keith Urban, en sus redes sociales. La pareja, que tiene fuertes lazos con el país debido a que sus familias son de allá, también compartió una lista de lugares con los que la gente puede colaborar en este momento.

La cantante Pink es otra de las personalidades que decidió donar medio millón de dólares a la causa. "Estoy totalmente devastada viendo lo que pasa en este momento en Australia con los incendios. Estaré haciendo una donación de 500 mil dólares a los servicios de bomberos locales que batallan tan duramente en cada frente. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares de Oceanía", escribió en Instagram.

Selena Gomez también se comprometió a colaborar con los voluntarios que trabajan día y noche para combatir el fuego. "Completamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados y por aquellos que trabajan en cada frente. Estaré haciendo una donación y me encantaría que ustedes también consideraran hacer una si es que pueden", escribió en Twitter.

En su cuenta de Instagram, Ellen DeGeneres compartió algunos datos sobre el impacto ambiental que generan estos incendios, y pidió a sus seguidores que se unan a ella en las donaciones. "Es casi imposible de entender el tamaño de la destrucción que está causando el fuego en Australia. Aquí les dejo tres organizaciones a las que ya doné dinero y espero que ustedes también lo hagan", escribió citando a los bomberos rurales, la Cruz Roja australiana y una organización de rescate de animales.

Hugh Jackman, también australiano, fue otra de las celebridades impactadas por el desastre. "¿Cómo puedes ayudar? Hacé click en la imagen para ver algunas de las organizaciones que están trabajando incansablemente dándole batalla al fuego para salvar vidas, animales y propiedades".

La cantante Iggy Azalea, que nació en Sídney pero creció en una de las zonas más afectadas por el fuego, estuvo presente en uno de los lugares preparados para asistir a los animales que sufrieron quemaduras y desplazamientos a causa de los incendios. "Ayer fui a visitar a esta belleza y a muchos animales lastimados y en rehabilitación. ¿Sabían que el 30% del hábitat natural de los koalas ha sido destruido por el fuego? La parte más triste es que eso ni siquiera es lo más grave que enfrentan hoy estos animales para poder sobrevivir. Por favor donen si pueden, todo ayuda".

¿Qué está pasando en Australia?

La convergencia de temperaturas récord, una sequía prolongada y fuertes vientos generaron las condiciones ideales para el desastre que hoy se vive en Australia. Durante la severa ola de calor que azota al país desde mediados de diciembre, se registraron temperaturas récord de 42°C y se espera que en los próximos días aumente a 45 ºC.

Fuente: AFP - Crédito: Saeed Khan

El calor llegó después de la primavera más seca de la que se tengan registros. La mayor parte de Nueva Gales del Sur y Queensland vienen experimentando falta de precipitaciones desde principios de 2017. La sequía golpeó las zonas agrícolas más productivas del país, incluidas muchas que ahora son presa de las llamas.

En el estado de Nueva Gales del Sur había más de 130 focos activos y al menos la mitad de ellos ardían sin control. En la vecina Victoria, un total de 48 incendios afectaban a cerca de 320.000 hectáreas (791.000 acres) y se espera que las condiciones empeorasen con vientos del sur.

Fuente: AFP - Crédito: Saeed Khan

En los últimos meses, el fuego se extendió por el país y ya afecta a cuatro de los seis estados australianos. El 11 de noviembre, y por primera vez desde que se implementó el actual sistema de alarma, Nueva Gales del Sur clasificó como "catastrófico" el peligro de fuego en la región. En Sidney, donde se emitió una prohibición total se hacer fuego y los incendios podrían llegar pronto, la densidad del humo oscurece el cielo desde hace días, y la calidad del aire por momentos se ubicó entre las peores del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.