Jésica Cirio. La explicación de una infectóloga sobre los resultados negativos de su testeo de coronavirus

Tras el positivo en el testeo de Martín Insaurralde, Jésica Cirio, esposa del intendente de Lomas de Zamora, dió negativo. Ahora una infectóloga explicó por qué
Tras el positivo en el testeo de Martín Insaurralde, Jésica Cirio, esposa del intendente de Lomas de Zamora, dió negativo. Ahora una infectóloga explicó por qué Fuente: Archivo
(0)
18 de junio de 2020  • 15:43

Desde que Martín Insaurralde anunció que su testeo de coronavirus dio positivo, los ojos quedaron puestos en su entorno. Por eso, todos los integrantes de su círculo laboral e íntimo más cercano, se aislaron y se sometieron al testeo para conocer si se habían contagiado de Covid-19. Entre ellos, Jésica Cirio, su esposa, se sometió a las pruebas y los resultados fueron negativos. Ahora, la infectóloga Florencia Cahn explicó por qué podría haberse dado este fenómeno en Nosotros a la mañana.

"Tenemos a María Eugenia Vidal contagiada y a Mauricio Macri y a Emilio Monzó, quienes almorzaron con ella, que dieron negativo. Y tenemos a Martín Insaurralde positivo y a su mujer, Jésica Cirio, y a su hijita negativo. ¿Puede ser que estando cerca de un positivo demos negativo?", le preguntó Andrea Campbell a Cahn en el programa de eltrece, asesora del presidente Alberto Fernández. "Sí, puede ser", respondió la infectóloga.

Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias a todos por preocuparse por mi familia [R]

Una publicación compartida de Jesica Cirio (@jesicacirio) el

"El hisopado que se le hizo a Cirio fue en forma muy temprana", respondió Cahn. "Dio negativo pero después puede dar positivo. Recordemos que esta enfermedad tiene un período de incubación que va de dos a catorce días. Por otro lado, la tasa de la transmisión de la enfermedad no es del cien por ciento", aclaró la especialistas.

"De todas maneras, cuanto más contacto estrecho uno tiene con un contagiado, más posibilidades tiene de contraer la enfermedad", añadió. "Las enfermedades infecciosas dependen de un agente infeccioso, del huésped y de la interacción que ocurre entre ellos".

Ante la incertidumbre por los resultados del testeo de Cirio y el surgimiento de ciertos mitos, Cahn recordó además que el ejercicio físico o la buena alimentación no evitan el contagio de Covid-19. "Obviamente que hacer ejercicio, alimentarse bien y llevar una vida sana ayuda a poder sobrellevar mejor la enfermedad o a no tener un factor de riesgo para complicarse", dijo la asesora de Fernández.

En este sentido, también se aportó información sobre el caso de Cirio e Insaurralde en otro programa de la pantalla de eltrece ya que Martín Candalaft mostró en Los Ángeles de la mañana un comunicado enviado por el directorio del country Fincas de San Vicente, donde viven el intendente de Lomas de Zamora y la conductora. En el documento, el complejo se expresó a raíz de lo ocurrido y endureció las restricciones para prevenir nuevos contagios, por lo que se prohibieron ingresos de personas ajenas la country, excepto móviles de emergencias médicas, policiales o autoridad judicial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.