Un repaso por lo mejor del comediante ante el estreno de la nueva película de la hilarante saga
3 minutos de lectura'
Johnny Knoxville nació como Philip John Clapp. Y muchos apenas lo ubican como “el de Jackass”. ¿El actor de Jackass? Es extraño eso, polémico. La base de datos sobre cine más consultada del mundo, Imdb, no lo identifica como actor en la serie Jackass ni en la mayoría de las películas Jackass. Considera que ahí “hace de sí mismo”. No estamos de acuerdo con Imdb, pero al menos en la nueva película de Jackass: al abuelo sinvergüenza (ay, ese título de estreno local), quizás como Johnny se maquilla mucho, lo consideran actor. Primer título de Jackass, entonces, en el que lo consideran actor a este gran comediante gestual, físico y verbal. En fin, que afortunadamente se estrena en los cines argentinos la nueva película de Jackass, que tiene momentos como estos:
Pero en la película anterior de Jackass, también estrenada acá y la más festiva de la serie (y con un muy bien aprovechado 3D), Knoxville aparece como "haciendo de sí mismo" (aunque también se disfrazara de abuelo en algunas secuencias). Esa película tenía algunas situaciones, como la del baño volador o el aguante frente la turbina del avión, que ya se han convertido en momentos clásicos:
Pero Johnny es mucho Jackass y a la vez es más que Jackass. Ha participado en otras películas, de las que vamos a seleccionar tres. Una se estrenó también en 2013, a principios, por lo que este año ha estado enmarcado por Johnny. Con algún guiño a las pruebas de Jackass, Knoxville compartió cartel con Arnold Schwarzenegger en uno de los mejores estrenos del año: el western contemporáneo -y dirigido por un surcoreano, Kim Jee-Woon- El último desafío (The Last Stand):
Otra de las seleccionadas es de hace 10 años, y es una película de rutas que involucra al cadáver de Gram Parsons. Grand Theft Parsons (dirigida por David Caffrey): después de la muerte de Parsons, uno de nombres centrales del folk de fines de los sesenta, varias personas se disputan su cadáver. Amistad, honor y promesas y canciones de Bruce Springsteen, Eddie Floyd, Primal Scream y, claro, varias de Parsons, obviamente incluida "Love Hurts", su canción más famosa. Una película de espíritu rockero centrada en un mito folk protagonizada por un devoto de Johnny Cash:
Y para terminar Knoxville más John Waters, es decir explosión potenciada. Un verdadero encuentro cumbre. En Adictos al sexo (A Dirty Shame) Johnny es Ray Ray Perkins, un gurú y sanador sexual que, literalmente, lanza fuego por la boca. Imperdible:
Por Javier Porta Fouz
1Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
2Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma
- 3
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha




