Julie Andrews está lista para encantar a una nueva generación de pequeños artistas

Julie Andrews regresa con Julie''s Greenroom, un programa familiar dedicado a las artes escénicas
Julie Andrews regresa con Julie''s Greenroom, un programa familiar dedicado a las artes escénicas
Hoy se estrena Julie's Greenroom, un programa familiar sobre las artes escénicas que tiene como creadora y protagonista a la legendaria actriz de La novicia rebelde
María Fernanda Mugica
(0)
17 de marzo de 2017  • 12:16

NUEVA YORK -. Cuando entra Julie Andrews a una sala llena de periodistas de todo el mundo se siente una vibración especial, que estalla en aplausos y gritos cuando la actriz es formalmente presentada como "la dama, la diosa, Julie Andrews". El gran recibimiento tiene que ver con lo que la actriz significa para muchos: un dulce recuerdo de la infancia.

Así como encantó a generaciones anteriores con La novicia rebelde, Mary Poppins y El diario de la princesa, Andrews se propone ahora divertir a los más chicos enseñándoles sobre las artes escénicas con Julie's Greenroom, un nuevo programa original de Netflix. Creado por la actriz junto con su hija Emma Walton Andrews, con quien ya escribió varios libros infantiles, y Lisa Henson, hija del creador de los Muppets, el programa se centra en el taller de Miss Julie, en donde un grupo de niños-marionetas aprenden sobre actuación, canto y baile.

"Hacía mucho que quería hacer un programa que le transmita la alegría del arte a los niños y a las familias", dijo Andrews durante el panel de Netflix con la prensa internacional, del que participó La Nación. "A través del arte podés encontrar tu identidad", agregó luego de que su hija hablara sobre cómo las artes escénicas enseñan a los chicos herramientas de comunicación y fomentan el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la tolerancia y la empatía.

Cada capítulo se concentra en una de las artes escénicas y tiene a un invitado famoso que visita el taller de Miss Julie para hablar sobre su profesión. La lista de invitados ilustres incluye a Idina Menzel, Alec Baldwin, Joshua Bell, Sara Bareilles, Ellie Kemper y Josh Groban, entre otros. Según Henson, varias de estas figuras estaban muy emocionadas y algo nerviosas por tener que cantar con Andrews.

“Ya no canto de la misma forma en la que lo hacía antes pero me las arreglo de alguna manera”, explica con un dejo de tristeza la actriz, cuya hermosa voz quedó arruinada tras someterse a una intervención quirúrgica para remover unos nódulos no cancerígenos de su garganta, en 1999.

Aún con menor potencia que la que solía tener, Andrews canta a dúo con algunos de los invitados las canciones originales escritas especialmente para el programa por compositores de Broadway.

Más allá de la legendaria intérprete y las figuras que visitan el taller, otro gran atractivo de Julie's Greenroom son las marionetas que forman el grupo de chicos aprendices de artistas. El sello de calidad y creatividad de Jim Henson está presente en ellas, continuado ahora por su hija Lisa y por un equipo talentoso que las diseña y fabrica. Según comentó Andrews, el mejor día de la producción del programa fue cuando visitaron el taller de Henson.

"Los que manejan las marionetas son los héroes invisibles del programa porque nunca se los ve pero son increíbles -dijo la actriz sobre quienes le dan voz y movimiento a la creaciones del equipo de Henson-. Cuando actúo sólo veo a las marionetas. Por supuesto que literalmente no veo a quienes las manejan pero además de eso sólo puedo concentrarme en las marionetas. Es increíble. Es lo mismo que pasaba antes con Kermit".

Andrews fue amiga de Jim Henson, según recordó su hija Lisa, y ambos participaron de los programas del otro.

"Conocí a tu papá cuando casi estaba empezando -explicó la actriz mirando a Lisa-. Vino a uno de los programas que hice y nos cautivó a todos. Estuve dos veces en Plaza Sésamo y también en El show de los Muppets".

El aire familiar fluye entre las tres creadoras y productoras del ciclo. La sociedad de Andrews con su propia hija marcó estos últimos años de su carrera dedicados a escribir libros infantiles y ahora a la producción de este programa.

"Trabajar con tu hija es un regalo -dice la actriz-. Es algo que no esperás que suceda cuando es chiquita y está creciendo. De repente ahora estamos acá, como pares, intercambiando ideas e historias. Somos muy afortunadas. No sé cómo lo haría sin ella. Terminamos las oraciones una de la otra, tomamos incontables tazas de té mientras escribimos y nos reímos mucho".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.