La Ciudad de Buenos Aires restringe los eventos públicos

Crédito: Festival LNG
(0)
12 de marzo de 2020  • 17:44

Mediante un decreto y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha declarado al coronavirus (COVID-19) como una pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha dispuesto una serie de medidas de prevención y control "tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población", señala el decreto.

"En virtud de las recomendaciones de La Organización Mundial de la Salud deviene necesario restringir todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos (200) asistentes".

Con relación al teatro y al cine, se reduce la "capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes".

En lo que respecta a los boliches, el decreto señala: "Resulta necesario suspender las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos inscriptos y autorizados bajo el rubro "local de baile clase C".

El decreto también expresa: "Corresponde suspender las actividades que se desarrollen en los museos de gestión pública o privada ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.